Loader

Los abogados de Andrew cuestionan la entrega de documentos legales

Si el príncipe intenta ignorar la demanda, corre el riesgo de que la corte lo encuentre en rebeldía y le ordene pagar daños y perjuicios
  • Por AP
  • 11 SEP. 2021 - 09:30 AM
Photo
El príncipe ha negado repetidamente las acusaciones de agresión secual. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Un tribunal de Estados Unidos celebrará el lunes una conferencia previa al juicio sobre la demanda civil presentada por una mujer que afirma que el príncipe Andrew la agredió sexualmente mientras las dos partes discuten sobre si el príncipe recibió debidamente los documentos del caso.

Los abogados de la mujer, Virginia Giuffre, dicen que los documentos fueron entregados a un oficial de la Policía Metropolitana de guardia en las puertas principales de la casa de Andrew en Windsor Great Park el 27 de agosto.

Pero Blackfords, un bufete de abogados que dijo representar a Andrew “en ciertos asuntos del Reino Unido”, ha cuestionado si los documentos se entregaron correctamente y planteó la posibilidad de impugnar la jurisdicción del tribunal en el caso, según una carta del 6 de septiembre a la que se hace referencia en el tribunal. documentos presentados por los abogados de Giuffre.

“Reiteramos que nuestro cliente se reserva todos sus derechos, incluido el de impugnar la jurisdicción de los tribunales de Estados Unidos. (Incluso sobre la base de un servicio potencialmente defectuoso)”, escribieron.

Un juez de los Estados Unidos determinará en última instancia si los documentos se entregaron correctamente. El juez Lewis Kaplan del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York llevará a cabo la primera conferencia previa al juicio en el caso a través de una teleconferencia el lunes.

El príncipe ha negado repetidamente las acusaciones en la demanda presentada por Giuffre, un acusador desde hace mucho tiempo del difunto delincuente sexual condenado Jeffrey Epstein.

Cuando se presentó la demanda el mes pasado, los expertos legales sugirieron que dejó a Andrew sin buenas opciones, ya que el segundo hijo de la reina Elizabeth II busca reparar su imagen y regresar a la vida pública.

Si el príncipe intenta ignorar la demanda, corre el riesgo de que la corte lo encuentre en rebeldía y le ordene pagar daños y perjuicios. Y si decide pelear, Andrew enfrenta años de titulares sórdidos a medida que el caso se abre paso en la corte.

El abogado de Guiffre, David Boies, dijo en documentos judiciales que era inverosímil que Andrew no estuviera al tanto de la demanda.

“Los abogados de Blackfords, a quienes aparentemente ha dado instrucciones para evadir y disputar el servicio, han confirmado que el propio príncipe Andrew ya tiene conocimiento de esta demanda y está evaluando sus posibilidades de éxito”, escribió Boies. “E incluso si Blackfords no hubiera confirmado tanto, cualquier otra conclusión sería inverosímil: los medios de comunicación de renombre de todo el mundo informaron sobre la presentación de la queja del demandante, y se han publicado cientos, si no miles, de artículos sobre esta demanda”.

La demanda es otra historia no deseada para la realeza, que recuerda al público los vínculos de Andrew con Epstein dos años después de su muerte. La familia real británica también se está recuperando de las acusaciones de racismo e insensibilidad que les hicieron el príncipe Harry y su esposa, Meghan, a principios de este año.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba