Loader

Los duques de Cambridge reflexionan sobre el impacto del aislamiento para salud mental

William y Kate contaron hablaron sobre sus temores ante la pandemia y exhortaron al pueblo británico a buscar de la tecnología para para estar en contacto con sus seres queridos
  • Por EFE
  • 17 ABR. 2020 - 10:08 AM
Photo
El príncipe William y Kate ofrecieron una entrevista virtual con la cadena BBC. (Foto: EFE)
  • Compartir esta nota:

Los duques de Cambridge, William y Kate, destacaron el estrés por el que mucha gente pasa en el Reino Unido ante el actual confinamiento por el coronavirus, y resaltaron la importancia de cuidar de la salud mental.

En una entrevista virtual con la cadena BBC divulgada este viernes, los duques animaron a la gente a usar el teléfono y las nuevas tecnologías para estar en contacto con sus seres queridos, ante el continuo aislamiento para contener la COVID-19.

El gobierno británico dispuso el jueves otras tres semanas de confinamiento para contener el nuevo coronavirus, tras informar de que el número de muertos por la enfermedad en los hospitales se incrementó hasta 13,729 tras un récord de 861 nuevos fallecimientos.

Esa cifra de nuevos muertos diarios, que no contempla los decesos ocurridos fuera de centros sanitarios, supera a la registrada el Viernes Santo, de 780, la más alta registrada hasta ahora.

En la entrevista, el príncipe William, nieto de la reina Elizabeth II y segundo en la línea de sucesión al trono británico, se refirió a que los trabajadores de la Sanidad (NHS) afrontan el dolor y la soledad que sienten los pacientes con coronavirus.

“No somos superhombres, ninguno de nosotros, así que tratar de controlar esas emociones y ese sentimiento llevará un tiempo una vez que todo esto quede superado”, subrayó.

El príncipe insistió en que mucha gente siente “frustración” por “la presión, el estrés y el aislamiento” acumulados.

“Si vamos a estar más tiempo confinados, entonces habrá una creciente necesidad de la gente por cuidar de su salud mental y tomarla con seriedad”, agregó el hijo del príncipe Charles.

Por su parte, la duquesa de Cambridge reconoció la importancia de hacer un ejercicio físico a diario, pero que también es “enormemente importante” cuidar del “bienestar mental”.

La duquesa indicó que es vital ponerse en contacto con los seres queridos, ya sea por teléfono o de manera virtual, a fin de tener una conversación para afrontar la actual presión.

El príncipe contó que sintió inquietud por su padre, el príncipe de Gales, cuando dio positivo de COVID-19.

“Tengo que admitirlo, al principio estaba bastante preocupado”, manifestó, debido a la edad de su padre, de 71 años, y reconoció la inquietud por sus abuelos, la reina Elizabeth II y el duque de Edimburgo, de 93 y 98 años, respectivamente, pero que hacen todo lo posible para asegurar que están protegidos y aislados.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba