Loader

Los príncipes William y Harry preparan un homenaje para su mamá

La princesa Diana contará con una estatua que será ubicada en los jardines del Palacio de Kensington
  • Por La Nación/ GDA Argentina
  • 29 AGO. 2020 - 10:12 AM
Photo
La escultura de Lady Di estará a cargo de Ian Rank-Broadley, el escultor detrás de la imagen de su abuela, la reina Elizabeth II. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

La princesa Diana tendrá su propia estatua para ser homenajeada. Tras una larga espera, la figura de Lady Di quedará inmortalizada el próximo 1 de julio de 2021, en lo que habría sido el día de su cumpleaños número 60. Según el comunicado emitido por el príncipe William y el príncipe Harry, la estatua se colocará en el jardín de la antigua casa de su madre en el Palacio de Kensington.

El anuncio provino de las oficinas del Palacio de Kensington y llegó tres días antes del aniversario de la muerte de Diana, que ocurrió en 1997. Desde que Harry y Meghan Markle se mudaron a Estados Unidos, es la primera vez que los príncipes hablan públicamente en conjunto.

Según el comunicado, la estatua fue “encargada para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte y reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo”, manifestó el palacio.

“Los príncipes esperan que la estatua ayude a todos los que visitan el Palacio de Kensington a reflexionar sobre la vida de su madre y su legado”, añadió.

El trabajo encargado por los príncipes será una obra de Ian Rank-Broadley, el escultor detrás de la imagen de su abuela, la reina Elizabeth II, que se usó para decorar todas las monedas británicas desde 1998. Según las fuentes de la realeza, la pieza estaba prevista para estar terminada antes, peor se demoró por la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba