Loader

Los proyectos de Harry y Meghan fuera de la realeza

La pareja fundó la productora Archewell para crear contenido por varios años para Netflix, que incluye documentales, películas, series de ficción y programación infantil
  • Por El Mercurio/GDA
  • 24 MAY. 2021 - 10:38 AM
Photo
La pareja firmó además un lucrativo contrato con Spotify por $25 millones para producir podcasts para la plataforma de streaming.
  • Compartir esta nota:

En septiembre del año pasado, seis meses después de anunciar que dejarían su trabajo a tiempo completo como miembros de la realeza británica, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, dieron las primeras luces de lo que sería su vida lejos del palacio.

Ese mes anunciaron que su recién fundada productora Archewell -nombrada así en honor a su primer hijo, Archie- había firmado un contrato para crear contenido por varios años para Netflix, el que incluiría documentales, películas, series de ficción y programación infantil. Aunque no se reveló el monto del acuerdo, trascendió que habría sido de al menos $150 millones.

El primer proyecto en el que trabajan para el servicio de streaming es una serie documental llamada "Heart of Invictus", la que va detrás de los juegos Invictus, un evento deportivo creado por Harry en 2014 y en el que participan veteranos enfermos o lesionados. El príncipe será el productor ejecutivo y también aparecerá en cámara, mientras que la dirección estará a cargo de Orlando von Einsiedel, ganador del Oscar por su documental "Virunga". Se espera que el estreno sea durante el segundo trimestre de 2022.

Este título es un ejemplo de lo que los duques de Sussex aseguraron que querían lograr al crear su productora, la que postulan será para desarrollar contenido que "informe pero de esperanza" y que sea "programación familiar inspiradora que motive a la acción".

Ese objetivo también está detrás de "The Me you Can't See", otra serie documental producida por Harry junto a Oprah Winfrey y que debutó el viernes pasado en Apple TV+. La producción busca encender una conversación global sobre la salud mental y para ello se entrevista a varias personas, entre celebridades y gente menos conocida, quienes han pasado por momentos complejos relacionados con este tema. El propio Harry habla a fondo sobre sus propias experiencias, el trauma por la trágica pérdida de su madre Diana, que lo hizo buscar escape en el alcohol y las drogas, sus crisis de pánico y ansiedad y cómo Meghan lo impulsó a buscar ayuda profesional y hacer terapia.

En la serie también es entrevistada la cantante Lady Gaga, quien revela el abuso sexual que sufrió a los 19 años a manos de un productor y el brote psicótico que le generó tiempo después el trauma, y la actriz Glenn Close, quien relata cómo la marcó haber sido criada en medio de una secta.

"Para nosotros este es un servicio para el mundo", dijo Harry en una entrevista junto a Winfrey, con quien comenzó a conversar sobre la posibilidad de producir una serie sobre salud mental hace dos años. "Compartir historias y crear una plataforma para que tanta gente se atreva a hablar y compartir su vulnerabilidad, y mostrar fortaleza en ella, y mostrar conexión y empatía, creo que no podría llegar en mejor momento".

Aunque Markle no participó directamente en este último proyecto, ha trabajado en la publicación de un libro para niños inspirado en la relación entre su marido y Archie, que abordará las conexiones entre padre e hijo desde los ojos de las madres. Con el título "The Bench", se publicará el próximo 8 de junio.

La pareja firmó además un lucrativo contrato con Spotify por $25 millones para producir podcasts para la plataforma de streaming , que tendrán el mismo tipo de contenido positivo que sus trabajos para Netflix.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba