Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Los reyes de España inauguraron el Congreso Internacional de la Lengua Española en Argentina

Felipe y Letizia vistieron de gala la solemne apertura del evento que se celebra hasta este sábado en la ciudad de Córdoba

27 de marzo de 2019 - 6:00 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 5 años.
(EFE)
(EFE)

Buenos Aires - El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró este miércoles en la sesión inaugural del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) que la lengua es el mayor activo de la comunidad hispana y llamó a "mantenerla viva", ya que eso es "apostar al futuro".

"Toda nuestra diversidad se cuenta con las mismas palabras", expresó el jefe de Estado argentino, convencido de que el idioma español ha hecho "mucho más" que permitir comunicarse "con facilidad" a más de 500 millones de personas y marcó para siempre su unión "de manera inquebrantable".

El Teatro Libertador San Martín de la ciudad argentina de Córdoba se vistió hoy de gala para la solemne apertura del CILE, en la que también participaron Felipe VI de España -acompañado por la reina Letizia-, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero y el de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado.

El Congreso durará hasta el próximo sábado bajo el lema "América y el futuro de la lengua española: educación y cultura, tecnología y emprendimiento", y reunirá a alrededor de 200 escritores, académicos y profesionales de todo el mundo que debatirán en torno de esa consigna.

Para Macri, este encuentro será "una gran oportunidad" para debatir e intercambiar ideas y auguró que será "un nuevo éxito", ya que pondrá de manifiesto la importancia del español como segunda lengua más hablada del mundo.

"La lengua es nuestro mayor activo. es la riqueza mejor distribuida de nuestra comunidad y depende de nosotros mantenerla viva", enfatizó, y remarcó que apostar por ella es hacerlo por el futuro, para que las próximas generaciones comprendan para siempre el valor de la palabra.

Asimismo, subrayó que la lengua "está viva" y cambia como cambian las sociedades que la hablan.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: