Loader

Lunay: un urbano “trendsetter”

El estilo del cantante urbano no solamente agrada a su fanaticada, sino que lo ha llevado a colaborar con marcas de moda y a trazar metas hacia esta competitiva industria
Photo
Lunay posó para el lente del destacado fotógrafo Omar Cruz en estas imágenes exclusivas para Magacín.
  • Compartir esta nota:

Lunay le apasiona la música urbana y no ha dejado margen a dudas, pues a sus 20 años es una de las estrellas que ha empezado con paso firme en la industria a nivel internacional. Pero esa no es su única pasión, pues también se siente fuertemente atraído por la moda, una industria que le ha dado oportunidades y que se presenta como una alternativa para seguir dando rienda a su creatividad.

“Siempre me gustó el estilo y la moda. Desde los 15 años, que es cuando uno viene entrando en otra etapa en la escuela, empecé a ver estilos de ropa que me gustaban más. En esa etapa, comencé a cogerle ese gusto a la ropa, los tenis y relojes”, confiesa el cantante, que cuenta con más de nueve millones de seguidores en Instagram.

Ese sentido de la moda es lo que le permite hacer una buena selección de los ajuares con los que se luce en público, y ha llamado la atención. El pasado mes de septiembre, la marca Pull & Bear lo invitó a colaborar con el relanzamiento de su línea Sicko19. Esta línea para hombres va dirigida a un público que se decanta por lo urbano, pues cuenta con prendas de edición limitada llenas de color, entre las que se encuentran camisetas y sudaderas con el nombre e imagen del artista boricua.

“Le explicamos mi visión a los diseñadores de Pull & Bear. Mis colores favoritos y cómo me gusta estar en mi casa, que es algo más relax, pero sin perder el ‘flow”, comenta Lunay.

La oportunidad de colaborar con Pull & Bear lo llevó a dar otro gran paso, al aparecer en la portada de la prestigiosa revista de moda estadounidense, WWD. Para el cantante fue una experiencia única de mostrar su estilo y también de poner el nombre de Puerto Rico en alto.

Además, su espigada silueta y su imagen estilizada lo llevó a salir en la portada de la revista Sarah de Chile, publicación que lo bautizó como “El príncipe del reguetón”.

Otro gran logro para Lunay en estos últimos meses fue ser nombrado en la lista de artistas “21 Under 21” de la revista Billboard junto a otros colegas como Billie Eilish, Lil Mosey, Chloe x Halle, y Noah Cyrus.

“Todo esto para mí es una bendición. Lograr todo esto con tan solo 20 años y saber que sigo motivando a jóvenes es algo que me llena de inspiración y da ganas de seguir para demostrar que no hay edad para hacer lo que uno quiere dentro de la música y en diferentes áreas que quiera”, dice con emoción el intérprete de “Soltera”.

Cómodo y estilizado

Pero, volviendo al estilo de Lunay, el que ha enloquecido a su fanaticada y lo ha posicionado como uno de los cantantes urbanos más “fashion”, el joven asegura que la línea Sicko19 de Pull & Bear es muy similar a su gusto, pues prefiere las prendas de vestir “oversized”.

“Me gusta más el 2X que el ‘large’, siendo ‘large”, dice refiriéndose a la talla de ropa que utiliza.

Además, es fiel fanático de los pantalones cortos, los “hoodies” y de las piezas en colores llamativos.

No obstante, aunque le encanta la ropa, Lunay confiesa que su gran pasión es el calzado y en especial, los tenis. De esos, ya tiene una colección y, en cuanto a estilos, dice que no discrimina y que lo mismo lleva unos con aire más deportivo que algún modelo más “fashion” con suela ancha y llenos de color.

Carrera en ascenso

A su corta edad y con una carrera musical que apenas comienza, Lunay ya cuenta con múltiples sencillos de éxito, un álbum debut número uno, más de una docena de los principales premios de música latina y 4.4 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Esto lo convierte en una de las superestrellas de la nueva generación de reguetón.

Ha trabajado con grandes artistas del género, como Daddy Yankee y Bad Bunny. Con el apoyo de los productores Chris Jeday, Gaby Music y su discográfica Star Island, la carrera de este joven ha ascendido de manera vertiginosa.

“Para el 2021, estaré trabajando muchísima música y también mi próximo álbum. Mi sueño es tener un tema con Drake y, con el favor de Dios, va a pasar. Esa es una de mis metas”, concluye.

 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba