Loader

Luz María Doria visita la isla para empoderar a otras mujeres

La escritora y productora ofrecerá la charla “Mujer, ¡vive tu momento estelar!” este sábado, 5 de octubre
Photo
La periodista colombiana desea compartir su historia de éxito. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Se acercaba a los 50 años de edad cuando la reconocida vicepresidenta y productora del programa “Despierta América”, Luz María Doria, volteó su mirada atrás y se encontró con el espectro de su vida; una mujer que alcanzó el éxito en todo lo que se propuso “a pesar de ser muy miedosa y muy insegura”, y escribió su primer libro, “La mujer de mis sueños”, que expone cómo vio crecer a famosas como Jennifer López y qué tienen en común esas personas tan exitosas como cualquier mortal.

De eso hace ya cuatro años, y ahora Luma (como le llaman sus íntimos) tendrá un encuentro en Puerto Rico este sábado, 5 de octubre, en el hotel Verdanza de Isla Verde, para ofrecer una charla inspiradora de su segundo texto, “Tu momento estelar”.

“En aquel momento decidí escribir un libro en vez de la novela que es lo que deseo más (que está por salir en el 2020) porque es lo que pasa cuando uno cumple un sueño, que se acomoda. Me identifico con lo que le pasó a Luis Fonsi, que cuando pensaba que había logrado todo, sale con Despacito”, dijo la ganadora de un Emmy y una de las mujeres profesionales más influyentes entre la comunidad hispana de Estados Unidos.

Adelanta la periodista colombiana que: “Voy a dictar una conferencia de todo lo que he recopilado de las historias de éxito, de cómo se construye un momento estelar”.

¿Como se hace para lograr el éxito? “Es algo que tiene que ver con el destino, con la preparación o con gente que va a un numerólogo para que te diga qué día firmo el contrato, no lo sé… En este segundo libro investigo mucho, entrevisto a muchas personas y gracias a Dios se me dio todo muy bien”.

Comparte Luz María que sus charlas son muy divertidas.

“Soy productora de un programa de televisión y uno tiene que saber entretener. Hablo mucho con el público, les pregunto muchas cosas. La conferencia empieza con una pregunta y termina con otra pregunta. Creo que hago pensar mucho a la gente. Me ha tocado hacer muchos viajes con públicos muy diferentes. Hace dos semanas estuve en Orlando con un público de 200 abogados y el sábado en San Diego con 150 agentes de bienes raíces. Me di cuenta que cada día se me presentan más hombres a las charlas para hablar conmigo. Generalmente pensamos que estos cuentos de decretar lo que va a pasar es como más femenino. Las personas que van a estar ahí se van a divertir, van a salir con metas nuevas y de una manera diferente de ver los sucesos que nos llevan a concebir nuestros sueños”.

Photo

Libro Tu momento estelar".

Señala la escritora que la Luma de hace cinco años no es la misma de ahora “ni en el hablar”. 

Yo escribí ese libro (La mujer de mis sueños) como una manera de agradecer al Universo lo mucho que me ha dado, y la manera era que, si yo lograba llegar a cinco bobitas como era yo, iban a salir con metas nuevas y con una manera diferente de ver los sucesos que nos llevan a cumplir los sueños. No sabes la cantidad de mensajes que recibo a diario, de todas partes a través de las redes sociales. Lo que a mí me llama la atención de todo esto es que gracias a que me atreví a escribir ese primer libro, ya que podría ponerme un montón de excusas, gracias a que me atreví, se están cumpliendo los sueños de más personas. Ese libro siempre lo tengo frente a mi cama y en mi oficina para recordar que si yo no hago nada, no pasa nada. No es ni siquiera por el libro en sí, es porque tenemos que tomar acción… En la vida, tristemente, nos pasamos hablando ‘!Ay!, si yo hubiera hecho esto, o lo otro’. Pero nadie tiene la vida comprada. Pongo de ejemplo a una pareja de amigos que pasan la vida esperando el momento perfecto para cuando compremos esto, cuando mi hijo se vaya a la universidad, y el tiempo pasa porque te pusiste excusas. Yo aprendí a ser la primera en decir que aprendí a dar el primer paso”.

Luz María entró a trabajar en la revista Cosmopolitan, luego de graduarse de periodismo, porque desde que tenía 13 años soñaba ser como la famosa presentadora de televisión Cristina Saralegui.

De su programa “Despierta América”, en el que se desempeña desde hace 8 años, dijo que están preparando muchas cosas importantes para la audiencia. “Somos los que mejor conocemos a nuestra audiencia, necesitamos ser más empoderados, ahora más que nunca necesitamos recibir mucha información y divertirnos. Seguimos siendo el programa número uno con un gran grupo que lo componen unas 60 personas trabajando en Miami, México, Nueva York y Los Ángeles”.

La productora, quien es madre de Dominique, una niña de 23 años, y está casada desde hace 30 con Franklyn Arévalo, asegura que “hace tiempo dejé de ponerle punto final a las cosas. Eso lo dejo en puntos suspensivos porque la vida me ha enseñado que de una cosa sale otra, y estoy dispuesta a lo que el Universo me quiera mandar. Soy muy feliz, y lo único que le pido a la vida es salud”.

“Mujer, ¡vive tu momento estelar!” se realizará este sábado, 5 de octubre, a la 1:00p.m. en el Hotel Verdanza de Isla Verde. Será una oportunidad única para conocer a la autora y motivarse con historias de éxito, descubrir dónde estamos fallando y qué pasos concretos podemos tomar para conseguir nuestros sueños. También estará la consejera de familia, comunicadora y mediadora de conflictos, doctora Norma Pantojas y en la animación, la actriz Luisa De Los Ríos. Boletos disponibles en Ticket Center. Más información: (787) 448-5775.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba