Loader

Madison Anderson Berríos habla sobre la corona, su entrenamiento y el mayokétchup

Confiada la embajadora de Puerto Rico a solo semanas de su participación en el Miss Universe 2019
Photo
Madison Anderson Berríos se siente preparada para el Miss Universe 2019 que se celebrará en Atlanta, Georgia, el próximo 8 de diciembre. (Foto: Suministrada/ Matthew Schaeffer)
  • Compartir esta nota:

En las próximas semanas, Madison Anderson Berríos partirá hacia Atlanta, Georgia, llevando 11 maletas en las que colocará todo el ajuar que necesitará para luchar por traer a Puerto Rico la sexta corona de Miss Universe.

“Son muchas maletas porque hay tantos diseñadores talentosos en la isla que quiero llevar piezas de la mayoría”, menciona con gran emoción.

Pero sobre todos esos vestidos lujosos y joyas hermosas, la beldad boricua lleva un equipaje emocional lleno de seguridad, amor y deseos de salir triunfadora para devolverle al pueblo puertorriqueño todo el apoyo y el amor que le han dado desde que ganó el certamen local el pasado mes de junio.

“Voy emocionalmente ‘ready’. Me siento conectada conmigo misma. Eso es parte de mi preparación, tomar tiempo para conectarme con Madison, gracias a Dios lo he logrado”, comenta la modelo, quien el próximo 8 de diciembre competirá por el título de Miss Universe 2019.

La preparación de la joven de 24 años no solo ha incluido clases de idiomas para mejorar su español y entrenamiento físico para mantener su estilizada figura. Por los pasados meses, Madison también ha recibido tutorías para no requerir de ninguna ayuda al momento de arreglarse y entrenamiento en baile. De paso, en días recientes, sorprendió bailando plena puertorriqueña, con una rutina creada por el reconocido coreógrafo puertorriqueño, Danny Lugo.

En este periodo de preparación, Madison se mudó a la isla, lo que considera que  la ayuda a mantenerse conectada con su gente y con su meta.

¿Qué ha sido lo más fuerte de estos cinco meses de preparación intensiva?

“Creo que normalmente lo más duro es el mismo fogueo. Pero, aunque la preparación es difícil, me fascina porque cada vez me siento más capacitada”, explica la beldad que considera que uno de sus mayores atributos es la persistencia.

Aunque se siente segura y complacida con todo lo que ha logrado, Madison acepta que por instantes la ansiedad la ataca y en ese momento rememora las muestras de afecto y solidaridad del pueblo puertorriqueño. Ese balance es lo que le permite volver a enfocarse en su meta de “poner el nombre de Puerto Rico en alto”.

El mejor regalo

La Navidad es una época que Madison disfruta mucho desde que era una niña. Es el momento en el que su familia se reúne y, aunque viva fuera de la isla, disfruta de las tradiciones, la música y la comida típica, como una boricua más.

Sin embargo, sabe que esta época festiva será diferente y espera gozarla siendo la reina universal y habiéndole regalado a su isla un triunfo en Miss Universe.

A solo días de viajar a Atlanta para demostrar todo lo aprendido, la reina tiene una actitud positiva y optimista, además, asegura que en su corazón solo hay agradecimiento hacia un pueblo del que constantemente recibe amor.

“Gracias por su paciencia con mi español. Me siento súper agradecida y afortunada de crecer frente a ustedes, que también son parte importante de esta aventura. Es bien bonito escuchar sus palabras, sentir su calor, su amor y su cariño. Solo les pido que, por favor, sigan apoyándome”, menciona.

Los favoritos de Madison

Por los pasados meses, Madison Anderson Berríos ha vivido en Puerto Rico a tiempo completo para prepararse para el certamen de Miss Universe. Este tiempo le ha servido para enamorarse más de la isla que representa y de donde vienen sus raíces.

La beldad compartió con Magacín algunos de sus pasatiempos, platillos y lugares predilectos.

¿Cuál es el condimento que más te gusta para tus comidas?

“El mayokétchup. Me puedo comer todo con eso”.

¿Cuál es tu restaurante favorito?

“Me encantan todos, pero probé Caña en San Juan Hotel y me gustó mucho”.

¿Cuáles son los platillos que más disfrutas?

“Los mariscos. Cuando no estoy a dieta, me gusta el mofongo con carne frita. Mi postre es el tres leches o el flan de queso”.

¿Cuáles es tu lugar preferido para desconectarte?

“La playa. Específicamente las de Isabela”.

¿Qué tradición que mantienes?

“Las Navidades. Celebramos la Navidad no solamente por un día, sino durante semanas”.

¿Cuál es tu diseñador favorito?

“Me fascina el trabajo de todos los diseñadores de aquí, pero Luis Antonio fue quien diseñó mi traje cuando participé en Miss Universe Puerto Rico”.

Créditos

Fotos: Matthew Schaeffer

Producción y dirección de arte: GRP Worldgroup

Styling: Aris Tapia

Maquillaje: Griselle Rosario

Peinado: Edwin Irizarry

Manicura: Luis Camargo/ Kiss USA

  • Compartir esta nota:
Volver arriba