Loader

Mario Testino celebra en grande el cumpleaños de Joan Smalls

El fotógrafo peruano publicó hoy un vídeo en el que la modelo explica frases comunes de la jerga boricua
Photo
La modelo hatillana, Joan Smalls, cumple hoy 29 años. (WGSN)
  • Compartir esta nota:

La “top model” boricua, Joan Smalls, celebra hoy su cumpleaños y los buenos deseos de sus amigos y seguidores de diversas partes del mundo no han tardado en llegar.

Una felicitación que ha llamado la atención es la que le hizo el conocido fotógrafo Mario Testino, quien publicó hoy en su página web miramira.tv y en su canal de YouTube el video llamado “Language Barrier: Puerto Rican Expressions Explained By Joan Smalls”, una secuela que realizó hace unos meses con la participación de la modelo neerlandesa, Doutzen Kroes.

A través de este corto, el fotógrafo y su equipo de trabajo buscan celebrar esos refranes tradicionales puertorriqueños que Smalls acostumbra decir. La grabación se realizó el pasado mes de mayo en Nueva York por el equipo de MiraMira, la página web de Testino y el lanzamiento fue hoy como un regalo de cumpleaños para Smalls.

En el vídeo -que tiene una duración de un minuto y 55 segundos- la modelo comienza presentándose en español y continúa en inglés diciendo que va a compartir sus frases favoritas de las que se dicen en Puerto Rico. Entre estas incluye “tiene más trucos que el cinturón de Batman”, “guayar la hebilla”, “perro que ladra no muerde”, “te crees la última coca cola del desierto” y “la mona, aunque se vista de seda, mona se queda”.

En el vídeo se muestra a Joan divertida y orgullosa de sus raíces puertorriqueñas.

Aunque los primeros pasos en su carrera profesional los dio en Puerto Rico, en el 2007 se mudó a Nueva York en busca de nuevas oportunidades. Hizo su debut en las grandes pasarelas del mundo en enero de 2010 de la mano del modisto Riccardo Tisci, director creativo de la casa de moda Givenchy, y desde entonces su carrera despegó hasta convertirse en una de las modelos más cotizadas a nivel internacional.

A pesar de la distancia física de su país, en una entrevista con este medio en 2015, cuando presentó la l línea Joan Smalls X True Religion, la modelo dijo Puerto Rico sigue ocupando un lugar especial en su corazón. 

“Es a donde regreso cuando quiero reconectarme y cuando quiero sentirme rodeada de mi gente. He demostrado al mundo que no importa de dónde vengas, puede ser de una isla pequeña, y sentir ese orgullo y esa felicidad. Me siento muy orgullosa de quien soy, de mi trasfondo, de mi cultura”, aseguró.

Por su parte, Testino es uno de los fotógrafos más reconocidos del planeta. En más de cuatro décadas de trabajo, su lente ha imortalizado la imagen de modelos, artistas, celebridades y miembros de la realeza de diversas generaciones.

Uno de los rostros que lo ha cautivado en los últimos años ha sido el de Smalls, a quien le une muchos proyectos profesionales, pero también una gran amistad. 

En el 2013, cuando el fotógrafo peruano diseñó una edición limitada de ropa y accesorios en algodón inspiradas en el trabajo del Museo Mario Testino ubicado en su tierra natal, seleccionó a Smalls como la modelo oficial de la campaña.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba