Loader

Megan Markle y Michelle Obama se unen para llevar un mensaje inspirador a las niñas

Ambas fueron parte de las invitadas a participar de la Cumbre de Liderazgo Girl Up 2020
  • Por Magacin.com
  • 15 JUL. 2020 - 10:01 AM
Photo
Una imagen tomada del vídeo en el que Meghan Markle compartió un inspirador mensaje. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

La duquesa de Sussex, Meghan Markle y la ex primera dama Michelle Obama se encuentran entre las personalidades femeninas que participan en la Cumbre de Liderazgo Girl Up 2020 que se lleva a cabo virtualmente desde el 13 de julio y culmina hoy.

Este evento es una iniciativa de la Fundación de las Naciones Unidas que tiene como objetivo principal alentar a las participantes a impulsar los cambios que necesita el mundo.

“Siempre habrá voces negativas y, a veces, esas voces pueden parecer demasiado grandes y muy ruidosas. Puede y usará sus propias voces para ahogar el ruido. Porque eso es lo que es, solo ruido”, dijo Markle en su discurso.

“Mira, a veces no es obvio qué hacer”, dijo. “A menudo, es el miedo lo que nos paraliza y nos impide ser valientes y audaces. Pero no subestimes que tienes algunas de esas respuestas. No subestimes tu habilidad para superar el miedo”, continuó diciendo Markle, quien reconoció que incluso para ella, la parte más difícil de la toma de decisiones es tomar acción acerca de sus convicciones.

Este año también serán parte del foro la actriz y cantante Priyanka Chopra, la COO de Facebook, Sheryl Sandberg y la galardonada con el Premio Nobel de la Paz, Nadia Murad.

A lo largo de su historia, la iniciativa ha impactado a 65,000 niñas en casi 120 países y todos los estados de los Estados Unidos.

En su discurso el lunes, Obama se refirió a las dificultades que enfrenta el mundo actualmente a causa de la pandemia de COVID-19.

“En los últimos meses, ha habido mucha incertidumbre. Todos ustedes están lidiando con pérdidas serias en sus propias familias y cambios abruptos en sus vidas diarias, especialmente cuando se trata de su educación”, continuó. “Pero todos ustedes han demostrado una increíble capacidad de recuperación en circunstancias difíciles antes. Su determinación durante tantos años ya ha ayudado a innumerables niñas a crear un futuro más brillante para ellas y sus familias”.

También llamó la atención a que no se debe perder de vista las necesidades de las niñas durante esta crisis de salud pública.

“Porque cuando les damos a las niñas la oportunidad de aprender, les damos la oportunidad de desarrollar su potencial, construir familias más saludables y contribuir a sus países y economías”, explicó Obama.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba