Loader

Meghan busca posponer juicio en demanda de privacidad contra periódico

La solicitud de aplazamiento es el último episodio de la disputa legal que ha servido como preludio de un juicio de 10 días programado para comenzar en enero
  • Por AP
  • 28 OCT. 2020 - 10:39 AM
Photo
Meghan Markle entabló una demanda civil contra Mail on Sunday y a su editor, Associated Newspapers, por infringir los derechos de autor al publicar extractos de una carta que la duquesa envió a su padre. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

La duquesa de Sussex busca retrasar el inicio del juicio en su demanda de privacidad contra un periódico británico por la publicación de extractos de una carta que le escribió a su padre.

Meghan Markle hizo la solicitud antes de una audiencia preliminar sobre el caso programada para el jueves, según documentos judiciales. La medida se produce después de un fallo para permitir que un libro que habla sobre la decisión de la duquesa y su esposo, el príncipe Harry, de retirarse de los deberes reales sea incluido en el caso, abriendo una nueva línea de interrogatorio.

La solicitud de aplazamiento es el último episodio de la disputa legal que ha servido como preludio de un juicio de 10 días programado para comenzar en enero. La solicitud será considerada hoy jueves por el juez del Tribunal Superior Mark Warby durante una audiencia en línea que comenzará en privado.

La demanda civil de Meghan acusa al Mail on Sunday y a su editor, Associated Newspapers, de infracción de derechos de autor, uso indebido de información privada y violación de la ley de protección de datos del Reino Unido. El periódico publicó extractos de una carta que Meghan le escribió a su padre después de la boda de ella y Harry en mayo de 2018.

El periódico sostiene que existe “un interés público enorme y legítimo en la familia real y las actividades, conducta y normas de comportamiento de sus miembros” y mantiene que dicho interés se extiende “a sus relaciones personales y familiares porque son parte integral del funcionamiento adecuado de la monarquía”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba