Loader

Meghan Markle afirma que se ha visto “personalmente afectada por el racismo”

La duquesa de Sussex hace las expresiones en un vídeo de 2012 que ha vuelto a circular en internet en las últimas horas
  • Por Magacin.com
  • 02 JUN. 2020 - 4:45 PM
Photo
Vuelve a ser noticia en internet un vídeo grabado por Meghan Markle en 2012 donde habla sobre el discrimen racial. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

La muerte del afrodescendiente, George Floyd, a manos de un policía blanco en Minneapolis, Minnesota, ha desatado protestas en todo el mundo. Son muchas las celebridades y personalidades del ámbito de la moda que han aprovechado las redes sociales para expresarse en contra del racismo. En medio de la polémica, ha resurgido en internet un vídeo grabado por Meghan Markle en 2012 en el que alega haber sido víctima de racismo y estar orgullosa de ser birracial.

En el 2012, el vídeo formó parte de la campaña “Erase the Hate” y en el mismo, Meghan luce una camiseta que dice “No toleraré el racismo”.

“Soy birracial. La mayoría de la gente no puede decir cuál es mi mezcla y gran parte de mi vida se ha sentido como una mosca en la pared”, dice Meghan en parte del vídeo.

La duquesa de Sussex -quien es hija de Doria Raglan, una mujer afroamericana, y Thomas Markle, de origen estadounidense de ascendencia irlandesa y holandesa- destaca que para ella es importante formar parte de la campaña porque se trata de “algo personal”.

“Estoy realmente orgullosa de mi herencia en ambos lados. Estoy realmente orgullosa de dónde vengo y hacia dónde voy”, expresa.

La esposa del príncipe Harry también menciona que ha sido víctima de insultos y bromas muy ofensivas. Inclusive, llegó a escuchar a alguien “llamar a mi madre la palabra n”.

“Honestamente, tu raza es parte de lo que te define. Creo que lo que cambia las cosas es que el mundo realmente te trata según tu aspecto”, menciona.

En la grabación realizada hace ocho años, Meghan menciona su deseo de que las cosas mejoren para que sus hijos en el futuro tengan un mundo diferente. La duquesa se convirtió en madre de Archie en mayo del año pasado.

“Espero que para cuando tenga hijos, las personas tengan una mentalidad aún más abierta sobre cómo están cambiando las cosas y que se trate de tener un mundo mixto. Quiero decir, ciertamente, lo hace mucho más hermoso y mucho más interesante”, añade.

Desde que se anunció su relación con el príncipe Harry, a finales del 2017, la pareja se ha quejado del trato “racista y sexista” de los tabloides británicos hacia ella.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba