Loader

Meghan Markle levanta su voz tras el asesinato de George Floyd

La esposa del príncipe Harry envió un emotivo mensaje a los graduandos de la escuela superior de donde se graduó en Los Ángeles
  • Por Magacín
  • 04 JUN. 2020 - 08:09 AM
  • Compartir esta nota:

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, rompió el silencio sobre el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis y calificó lo que ha ocurrido desde entonces en Estados Unidos como una situación “absolutamente devastadora”.

En un emotivo mensaje enviado ayer a la clase 2020 de la Immaculate Heart High School, un colegio de niñas donde estudió su escuela superior, Markle, esposa del príncipe Harry y quien junto a su esposo se retiró en marzo de la monarquía británica, lamentó que todavía hoy los jóvenes que se gradúan vivan en un mundo donde el racismo sigue presente.

“Durante las pasadas semanas, he estado pensando en las palabras que les podría decir por su graduación. Como hemos visto durante las pasadas semanas, lo que pasa en nuestro país, en nuestro estado y en nuestra comunidad de Los Ángeles es absolutamente devastador. Y no estaba segura de lo que podría a decirles. Quería decirles lo correcto y estaba nerviosa de no poder hacerlo o que me juzgaran. Y me di cuenta que lo único incorrecto que podía decir era no decir nada, porque la vida de George Floyd era importante, y la vida de Breonna Taylor importaba, y la de Philando Castile y Tamir Rice”, expresó en el mensaje en que aparece frente a una pared con el pelo recogido.

Floyd, un hombre de raza negra de 46 años, murió el pasado 25 de mayo en Mineápolis (Minesota) después de que un policía blanco, Derek Chauvin, le presionase el cuello con la rodilla durante casi 9 minutos, en una escena que fue captada por los móviles de los transeúntes. Los hechos han provocado protestas, violencia y saqueos indiscriminados en todo el país.

Markle es estadounidense y se identifica como birracial, pues su mamá es negra y su papá es blanco. Desde que se comprometió con el hijo menor de la princesa Diana y el príncipe Carlos en noviembre de 2017, ha sido juzgada por los medios británicos por su origen y por sus posturas en defensa de la mujer y de los desventajados. 

En su discurso virtual de graduación, Markle recordó cómo siendo una niña de 11 u 12 años vivió los disturbios de Los Ángeles de 1992 impulsados luego que un jurado absolviera a los cuatro policías acusados de dar una paliza a Rodney King.

“Recuerdo ir ajorados de regreso de la escuela a casa y ver la ceniza caer del cielo y el olor a humo y ver el humo salir de los edificios y la gente saliendo de edificios cargando bolsas, y recuerdo haber visto hombres en la parte de atrás de una van cargando armas y rifles… y no puedo entender cómo jóvenes de 17 u 18 años, que es la edad que ustedes deben tener ahora, ustedes tengan que vivir una versión diferente de esos incidentes, que son algo sobre lo que deben conocer solo desde un punto de vista de la educación en historia y no como su nueva realidad”, dijo.

Lamento que no hayamos logrado que el mundo sea el lugar en el que ustedes merezcan estar”, añadió.

Pero invitó a las graduandas a usar su experiencia y convertirse en líderes que promuevan el cambio. “Ustedes están equipadas, están listas. Las necesitamos. Están listas”, expresó.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba