Loader

Meghan Markle liderará campaña contra el racismo en Estados Unidos

La esposa del príncipe Harry participó el pasado viernes en una cumbre organizada por 19th*
  • Por Magacín
  • 17 AGO. 2020 - 09:47 AM
Photo
Durante su presentación, la mamá del pequeño Archie detalló los problemas que ella y su esposo tienen con los medios sensacionalistas. (AP)
  • Compartir esta nota:

La exduquesa de Sussex, Meghan Markle, dijo que estaba contenta de regresar a los Estados Unidos, donde planea hablar en contra del racismo y hacer campaña en favor de un cambio positivo en su país de origen. Las expresiones se dieron durante una cumbre organizada por 19th*, una nueva organización de noticias formada por un plantel -en su mayoría- de mujeres.

Markle añadió que fue “devastador” volver cuando el racismo de Estados Unidos quedó crudamente expuesto tras la muerte en mayo de George Floyd, un hombre afroamericano, a manos de un policía blanco cuando estaba bajo custodia y desarmado. Asimismo, la exactriz apuntó que sus sentimientos cambiaron a medida que el país se apoderó de las protestas pacíficas generalizadas y las voces afroamericanas ganaron terreno para reclamar por décadas de discriminación.

Pasó de la tristeza a un sentimiento de inspiración absoluta porque puedo ver que la marea está cambiando”, sostuvo la esposa del príncipe Harry.

La intérprete de Rachel en la serie de televisión “Suits” añadió que “no es nuevo ver este trasfondo de racismo”, pero que los cambios que se están construyendo ahora es “algo de lo que espero ser parte y ser parte usando mi voz de una manera que no he podido hacer últimamente”.

“Así que sí, es bueno estar en casa”, precisó.

Durante su presentación, la mamá del pequeño Archie detalló los problemas que ella y su esposo tienen con los medios sensacionalistas.

Markle -junto a su esposo- demandó a Associated Newspapers por la publicación de cinco artículos, dos en el Mail on Sunday y tres en MailOnline, en febrero de 2019.

Las piezas reproducían extractos de una carta que escribió a mano y envió a su padre en agosto de 2018, cinco meses después de contraer matrimonio con el nieto de Elizabeth II, un enlace al que Thomas Markle no acudió.

La exduquesa de Sussex ha afirmado en distintas ocasiones que cualquier compensación que pueda recibir si gana el caso será donada a una organización benéfica contra el acoso escolar.

Associated Newspapers, por su parte, niega por completo las acusaciones, particularmente la afirmación de que la misiva fuese editada para cambiar su significado.

A finales de abril, Harry y Meghan anunciaron que cesaban su colaboración con los periódicos británicos "The Sun", "The Mirror", "The Mail" y "The Express" y justificaron su decisión por la publicación de historias falsas. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba