Loader

Meghan Markle y el príncipe Harry celebran su segundo aniversario de boda alejados de la familia real británica

Mira los 15 momentos que más llamaron la atención durante el pasado año, cuando la pareja decidió desvincularse de sus títulos nobiliarios y llevar una vida económicamente independiente
  • Por Magacin.com
  • 19 MAY. 2020 - 1:18 PM
  • Compartir esta nota:

Hace dos años, los británicos y los seguidores de los temas de la realeza de todo el mundo madrugaron para ver el enlace del rebelde príncipe Harry y la exactriz estadounidense, Meghan Markle.

Aunque algunos veían la historia de amor de esta pareja como un de cuento de hadas, la realidad es que el matrimonio de los duques de Sussex siempre ha estado marcado por las críticas de la prensa británica.

A continuación, repasa estos 15 momentos vividos por Meghan y Harry durante este último año de matrimonio y que llamaron la atención o causaron controversia.

1. El 20 de junio del año pasado, los duques de Sussex anunciaron la creación de su propia fundación para apoyar causas benéficas, separándose formalmente de la entidad “Royal Foundation”, que el príncipe Harry y el príncipe William establecieron juntos hace una década.

2 El 6 de julio de 2019 se celebró el bautizo de Archie en el Castillo de Windsor. Su padres, Meghan y Harry, optaron por una ceremonia íntima sin la presencia de los medios de comunicación.

Archie fue rociado con agua del río Jordán sobre una fuente bautismal de plata que ha sido utilizada durante más de 150 años para bautismos reales.

3 En agosto del año pasado la pareja fue duramente criticada por grupos ambientalistas pues utilizaron un avión cuatro veces en dos semanas para sus vacaciones, un gesto que fue considerado por algunos medios como “hipócrita” porque la alta contaminación y el elevado coste de los vuelos contradice su compromiso contra la pobreza y el cambio climático.

4 A finales de septiembre, los duques de Sussex realizaron su primer viaje oficial con su bebé. El destino fue Sudáfrica, donde la pareja visitó para lugares de interés, entre ellos la mezquita del país. Además, Archie protagonizó su primer acto oficial al acompañar a sus padres - a tomar té con el arzobispo Desmond Tutu en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

5 El 1 de octubre dio a conocer que Meghan demandó al diario Mail on Sunday por publicar ilegalmente una carta escrita por ella. En ella se argumentaba que habían violado los derechos de autor, hecho uso inadecuado de información privada y violado la ley de Protección de Datos de 2018.

Días más tarde, el príncipe Harry demandó a dos tabloides británicos The Sun y The Mirror por alegado espionaje telefónico.

6 En noviembre se publicó que Meghan, Harry y Archie pasarían la Navidad lejos de la familia real. La pareja decidió alejarse de la tradicional celebración en Sandringham y, en cambio, disfrutaron de la época festiva en Canadá.

7 El 8 de enero de 2020 los duques de Sussex anunciaron en un comunicado su decisión de renunciar a sus derechos como miembros senior de la realeza y hacerse autosuficientes económicamente.

La reacción del Palacio de Buckingham fue decir que ese proceso se encontraba en “una etapa temprana” y luego de rumores, reacciones y especulaciones, días más tarde la reina Elizabeth II dio el visto bueno para que la pareja comenzara un periodo de transición para acomodarse a su “nueva situación”.

Aunque los duques vivieron unos meses en Canadá, finalmente se establecieron en Los Ángeles, California.

8. Como parte de su separación de la familia real británica, la reina Elizabeth II prohibió a Meghan y Harry usar la marca “Sussex Royal” para sus fines comerciales.

Se dijo que los duques habrían gastado mucho dinero en la construcción de su sitio SussexRoyal.com, en el que comunicaban su trabajo de filantropía, sus actividades reales y su participación en el Commonwealth.

9. A principios de marzo, Meghan y Harry regresaron a Londres para cumplir con sus últimos compromisos como miembros de la realeza, entre ellos la entrega de los Endeavour Fund Awards y un servicio para celebrar el Día de la Mancomunidad británica. El 31 de ese mes, dejaron de representar de manera oficial a la monarquía británica, pero dijeron estar comprometidos con "contribuir" en la batalla contra la pandemia del coronavirus que tiene en jaque a todo el planeta y otras causas benéficas.

10. Meghan participó en la narración de documental de Disney llamado “Elephant” y el cual fue estrenado el pasado 3 de abril en el servicio de transmisión de Disney +. Se trató de una de las producciones que formó parte de una serie que se enfocaba en los temas de animales y naturaleza para conmemorar el Mes de la Tierra.

11. A principios del mes pasado, Meghan y Harry anunciaron la creación de una nueva organización sin fines de lucro a la que llamaron “Archewell”, un nombre inspirado en una palabra griega que significa “fuente de acción”.

12. A mediados de abril se dijo que existían documentos que revelaban que el príncipe abandonó el apellido de su familia, Windsor. Durante esa conferencia auspiciada por la firma de turismo ecológico Travalys, el duque de Sussex firmó como: príncipe Henry Charles Albert David, duque de Sussex, sin el apellido de su familia, Windsor, ni el tratamiento de Su Alteza Real, informó “Daily Mail” medio que presentó el documento.

13. El 1 de mayo el grupo editor del tabloide británico “Mail on Sunday” ganó la primera batalla legal por la querella que Meghan interpuso por haber publicado, sin su consentimiento, fragmentos de una carta privada que envió a su padre, Thomas Markle.

En el fallo publicado, el juez del Tribunal Superior Mark Warby rechazó partes de la demanda en que la duquesa de Sussex acusa al grupo editor Associated Newspapers de haber actuado “deshonestamente” al omitir ciertas partes de la misiva dirigida a su progenitor.

14. Meghan y Harry celebraron cumpleaños de Archie el pasado 6 de mayo con tierno video en que leían un cuento. Las imágenes fueron difundidas a través de la cuenta de “Save the Childen”, una entidad que se dedica a recaudar fondos para los niños más vulnerables.

15. Esta semana se informó que Meghan y Harry comenzaron a pagar su residencia británica, Frogmore Cottage, cuya remodelación costó a los contribuyentes británicos $3.1 millones, a través del Sovereign Grant, el impuesto que pagan a la reina Elizabeth II y que mantiene a los miembros de la realeza.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba