Loader

Melania Trump cambia el jardín de Jacqueline Kennedy

La primera dama de Estados Unidos renovó el Rose Garden en la Casa Blanca
  • Por Magacin.com
  • 25 AGO. 2020 - 3:58 PM
Photo
La primera dama cambió el diseño del jardín de la Casa Blanca, creado en el 1961. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

¿Una buena intención o un error? Esa es la pregunta que muchos se hacen sobre las últimas acciones que hizo Melania Trump en la Casa Blanca en Estados Unidos.

La primera dama de Estados Unidos ha vuelto a acaparar toda la atención de los medios luego de realizar una modificación en la Casa Blanca. Se trata del famoso jardín de las rosas, Rose Garden, que en la actualidad es usado como base de las conferencias de prensa que realiza el presidente Donald Trump durante la pandemia. 

La primera dama decidió reformar el jardín y el espacio exterior adjunto al Despacho Oval. Lo que era un colorido jardín de rosas y tulipanes y ahora se limita a un estilo monocromático de flores blancas y árboles pequeños.

La polémica surgió porque el jardín no había sido restaurado en casi 60 años, siendo la primera dama Jacqueline Kennedy la encargada del último diseño de jardinería.

La publicación “El País” en España informa que el jardín fue diseñado por la jardinera Rachel Lambert Mellon en el 1961.

El jardín original que se mantuvo por décadas de manera intacto, contenía una variedad de rosas, tulipanes y árboles grandes yun césped cubriendo todo el suelo. La actual primera dama optó por cambiar los árboles grandes por pequeños setos e incluyó un camino de piedra, presente en las tendencias de diseño paisajista.

“Emocionada por honrar la historia y celebrar el futuro en nuestro hermoso Rose Garden de la Casa Blanca. Gracias a todos los que ayudaron a restaurar este espacio icónico y verdaderamente hermoso”, escribió Melania Trump en su Twitter,  junto a varias fotografías del exterior renovado.

Las imágenes de la renovación del jardín han generado críticas entre los usuarios de las redes sociales. Algunos han criticado el diseño del icónico jardín al dejar de ser colorido y otros señalan que destruyó la obra y el “legado” de Jackie Kennedy.

Algunos cuestionan el por qué la primera dama de Estados Unidos se dedica a realizar obras superficiales y no atiende los grandes problemas de la nación que lidera la cifra de muertos por coronavirus con más 177,000 fallecidos.

Según ha informado la cadena ABC, la docena de árboles desenterrados serán trasplantados a otros espacios de la Casa Blanca. La Casa Blanca informó que el uso de la piedra blanca en el jardín es para propiciar mayor acceso a los medios de comunicación que asisten a las conferencia de prensa por la pandemia.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba