Loader

Monic Pérez muestra en exclusiva su embarazo

La modelo boricua comparte con Magacín una sesión fotográfica
Photo
Monic Pérez disfruta de su embarazo de casi 35 semanas. (Fotos: Suministradas/ Manny Román)
  • Compartir esta nota:

La modelo puertorriqueña Monic Pérez siempre ha sido muy reservada con su vida privada. Tanto es así, que realizó una campaña publicitaria de ropa interior sin que casi nadie supiera que tenía cinco meses de embarazo.

Ahora, a sus casi 35 semanas de gestación, la exreina de belleza comparte en exclusiva con Magacín una sesión fotográfica que se realizó recientemente en Nueva York mostrando su abultado vientre. Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Manny Román, a quien le une un gran cariño y amistad, al igual que con el “stylist” Christian Ramírez, quien estuvo a cargo de seleccionar el ajuar -de la firma italiana Valentino- que usó Monic para la ocasión.

“Fue divertido trabajar juntos nuevamente y las fotos las hicimos en dos horas”, aseguró Monic en entrevista telefónica desde Munich, la ciudad alemana en la que reside desde hace casi dos años junto a su esposo, el golfista alemán-nepalí, Sean Einhaus.

Monic y Sean se casaron el 8 de junio del año pasado en la Catedral de San Juan, tras un noviazgo de más de dos años. Aunque sabían que deseaban convertirse en padres, la noticia del embarazo los tomó por sorpresa, a poco más de un mes de casados, y desde entonces han comenzado a prepararse para recibir a su retoño.

“Fue bien bonito y fue una sorpresa. Sean y yo hemos soñado con ser papás. Me hice la prueba en nuestro apartamento y fue algo bien íntimo. Desde ese entonces, me he dedicado a leer muchos libros y aprender mucho sobre el parto. Decidimos hacerlo en la casa, en una piscina que tenemos, para hacerlo en el agua. He leído un montón y he aprendido que es la manera más segura para hacer el parto si tienes un embarazo de bajo riesgo”, comentó.

La modelo de 30 años aseguró que su embarazo ha sido tranquilo y en los primeros meses no experimentó náuseas ni malestares mañaneros. Aunque dejó de hacer ejercicios de alta intensidad, ha optado por hacer yoga y meditar diariamente.

Además, se ha alejado un poco del modelaje porque su cliente principal está en Berlín y para trabajar tenía que tomar el primer vuelo de la mañana para llegar hasta la capital alemana y luego el último de la noche para regresar a casa.

Estoy usando el tiempo para estar mentalmente preparada para lo que viene. Me estoy dedicando mucho a darme masajes en la barriga y hacer ejercicios de respiración”, comentó la modelo que, aunque lleva una vida tranquila, asegura que se mantiene alerta y tomando las precauciones necesarias ante el brote de coronavirus que afecta a Europa.

Rutina de cuidado

Durante los pasados meses Monic se ha mantenido fiel al régimen alimentario vegetariano que ha seguido desde hace ya varios años. Y, aunque cuida lo que come, de vez en cuando ha cedido ante el antojo de comer mantecado.

Por otra parte, su rutina de belleza y cuidado continúa siendo bastante minimalista, utilizando maquillaje solamente en ocasiones especiales. Cuida su cutis con una variedad de productos coreanos “porque no tienen mucho químicos” y, tomando en cuenta que su mamá sufrió de estrías durante el embarazo de ella y sus hermanos, se aplica en el vientre la crema Mamma Bee Belly Butter de la marca Burt’s Bee.

Crianza multicultural

El parto está pautado para la primera semana de abril. Monic planifica que recibirá a su hijo en un ambiente íntimo junto a Sean y una comadrona o partera que los guiará.

Aunque no quiere conocer el sexo del bebé hasta el momento del nacimiento, Monic y su esposo sí tienen claro que desean que su primogénito sea un ser humano feliz y conozca su bagaje cultural.

“El bebé va a vivir en Alemania, será 50% puertorriqueño, 25% nepalí y 25% alemán. Tenemos en mente exponerlo a todas las culturas que pertenece. Yo voy a tener la asignación de hablarle en español y mi esposo en alemán. Nosotros hablamos en inglés entre nosotros y mi suegra dice que le hablará en nepalí. Me gustaría que cuando vaya a Puerto Rico conozca el idioma y la cultura”, comentó.

Además, para Monic es importante que su hijo respete las creencias y el estilo de vida de quienes le rodeen, sobre todo teniendo en cuenta que pertenecerá a una familia multicultural.

“Siempre me pongo a pensar cómo será mi niño o niña y para mí lo más importante es que se sienta cómodo o feliz. No quiero forzarle nada. Creo que en cuanto a criar a una persona que acepte a quienes no tienen su misma realidad, para nosotros va a ser más fácil porque nuestra familia es muy diversa. Espero que eso le ayude a enfocarse en cómo es la persona y no en los prejuicios. Sé que va a tener respeto en otras religiones, porque la familia de mi esposo es hindú budista y en mi familia somos cristianos católicos”, explicó.

Una vez nazca su bebé, el plan de Monic es quedarse varios meses cuidándolo todo el tiempo antes de retomar su rutina de trabajo.

No obstante, indicó que no espera dedicarle más de cinco años al modelaje y ya se encuentra planificando cuál será su próximo paso a nivel profesional.

“Tengo muchas ideas y me gustaría eventualmente entrar en otro campo creativo. Aunque no lo tengo exactamente claro ahora, sé que a lo que me dedique lo voy a hacer con mucha pasión”, concluyó.

Créditos

Stylist: Christian Ramírez

Fotografía: Manny Román

Maquillaje: Isabel Pérez

Cabello: Johntan Rendón

Moda: Valentino

Accesorios: Kate Spade, Prada, Givenchy y Valentino

  • Compartir esta nota:
Volver arriba