Loader

Nydia Caro llora la partida de su “hermana del alma”

La actriz recordó a Gloria Vanderbilt como una mujer cariñosa y con mucho sentido del humor
Photo
Caro contó que Vanderbilt pasó sus últimos días haciendo una de las cosas que más le apasionaba, pintar. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

Incrédula ante la muerte de quien por más de 40 años fue una de sus mejores amigas, la cantante y actriz Nydia Caro agradeció el haberse podido despedir personalmente de la modelo, diseñadora y escritora, Gloria Vanderbilt.

“Yo conocí a Gloria cuando estaba en cinta de mi hijo Christian. Te podrás imaginar cómo me siento. Estuve en Nueva York el miércoles y me di el gran regalo de pasar mi cumpleaños con ella. Cuando llegué la encontré bastante delicada de salud. Tuve la gran suerte de poderme despedir de ella y digo suerte porque era una persona maravillosa”, dijo Caro sin poder contener el llanto.

“Ella (Gloria) estaba consiente, y pude decirle cuánto la quería y cuán grande fue su amistad. Una amistad muy sencilla. Era una mujer con mucho sentido del humor y cariñosa”, recordó.

A pesar de que Vanderbilt tenía 95 años, su muerte tomó por sorpresa a la “muñeca de los ojos brujos”.

“Hoy me duele el corazón. Ella era la madrina de mi hija Gabriela, y Anderson (Cooper), su hijo, es el padrino. Son una gente bien linda, que cuentan con mi cariño, admiración y respeto”, manifestó.

Caro, contó que hoy, a eso de las 6:00 a.m. recibió la llamada de Cooper para notificar el deceso de su madre. “Ella quería morir al lado de sus hijos y así fue”, precisó la también compositora y presentadora de televisión.

“Entre nosotros siempre ha existido una relación privada, pero lo único que puedo decir es que Anderson era su roca. Estuvo ahí hasta el último momento. Es una persona extraordinaria, como su madre”, agregó.

Sobre cómo Vanderbilt pasó sus últimos días, Caro dijo que estuvo pintando. “Tuvo una vida de muchos colores y estos la acompañaron hasta el fin de sus días”.

La intérprete de “Cuéntale” aprovechó la oportunidad para agradecer las muestras de solidaridad y cariño que ha recibido de parte de familiares, amistades y conocidos desde que el fallecimiento de su “hermana del alma” se dio a conocer.

“Es difícil hablar en medio de todo este proceso. Las artistas no acostumbramos a tener amigas cercanas y cuando las tenemos, estas se convierten en hermanas. Por lo tanto, mis amigas son mis hermanas y cuando una se va, me duele. Hoy quiero celebrar su vida porque tuvo una muy linda. Ella era como el ave fénix, siempre buscaba la forma de resurgir, reinventarse y levantarse, y ese es el mejor legado que me pudo dejar”, apuntó.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba