Loader

Padrino del príncipe George dona $10 millones para combatir el COVID-19

El duque de Westminster es considerado uno de los hombres menores de 30 más ricos del mundo
  • Por El Universal/GDA
  • 16 ABR. 2020 - 08:37 AM
Photo
El duque es amigo íntimo de los príncipes William y Harry e, incluso, el padrino del príncipe George. (AP)
  • Compartir esta nota:

El aristócrata y empresario inglés, Hugh Grosvenor, conocido como el duque de Westminster, ha realizado la donación monetaria más grande que se ha hecho hasta al momento al NHS (Servicio Nacional de Salud de Reino Unido) para combatir el COVID-19.

Este joven de 29 años, es considerado uno de los hombres menores de 30 años más ricos del mundo y además tiene un lugar muy preciado dentro de la familia real británica, pues resulta ser amigo íntimo de los príncipes William y Harry e, incluso, el padrino del príncipe George.

El mes pasado, el duque de Westminster hizo una donación de $2.5 millones cuando estalló la pandemia en Reino Unido, sin embargo, después de 30 días, Hugh Grosvenor dijo sentirse "humillado" por la valiente labor de los especialistas de la salud, por lo que aseguró donará $10 millones más a esta causa.

Esta promesa lo posiciona como el mayor donante que ha tenido Reino Unido, elevándose sobre otras personalidades como James McAvoy y los Clooneys. Fue a través de un comunicado que explicó la distribución de esta donación.

"En nombre de mi familia y de todos en Grosvenor Estate, quiero agradecer enormemente a todo nuestro increíble personal del NHS y a todos los que brindan servicios críticos de primera línea. Estamos todos humillados e increíblemente agradecidos de que estén trabajando incansablemente para mantenernos a salvo y que el país siga funcionando", dijo el duque de Westminster. "A medida que nos mantienen seguros, quiero ayudar a brindarles el mayor apoyo posible a ellos y a sus familias".

De acuerdo con el diario "Mirror", 5 millones ayudarán a crear un fondo familiar dentro de NHS Charities Together, otros 3 millones se destinarán a la investigación y desarrollo médico nacional vinculado al COVID-19, y finalmente 2 millones a organizaciones benéficas que brindan apoyo de primera línea a quienes sufren el mayor impacto económico a largo plazo e impacto social.

Asimismo el duque consciente de las repercusiones que se tendrán después de la pandemia se comprometió a seguir ayudando a largo plazo a la sociedad: "Por eso estoy dispuesto a apoyar la respuesta científica y socioeconómica a más largo plazo a la epidemia".

Hugh Grosvenor es el séptimo duque de Westminster, heredó el título después de la muerte de su papá Gerald Cavendish Grosvenor, el sexto duque de Westminster, en 2016.

Tras el fallecimiento de su padre, heredó una fortuna de $9 mil millones y la extensa finca familiar Eaton Hall en Cheshire. Además de 200 acres de tierra en Belgravia y 100 acres en Mayfair, dos de los destinos más acaudalados de Reino Unido. Las propiedades de Grupo Grosvenor se extienden a más de mil 500 repartidas en 60 países. Son dueños de las propiedades de la Embajada de Estados Unidos en Londres y del Hotel Beaumont. También tienen una parte considerable de Silicon Valley, un centro comercial en Estocolmo y una torre residencial en Tokio.

El duque de Westminster es ahijado del príncipe Charles de Inglaterra, amigo de los príncipes William y Harry desde la infancia, en 2013 ofició de padrino del primer hijo de Kate y William, el príncipe George, tercero en la línea sucesoria al trono británico.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba