Loader

Predomina la elegancia en la toma de posesión del nuevo presidente dominicano

Luis Abinader juramentó el pasado domingo como máximo líder la hermana isla y tanto él como su esposa y los demás invitados impactaron por lucir impecables
Photo
Fiel al protocolo que exige vestir de blanco, Luis Abinader juramentó el pasado domingo como el presidente número 67 en la historia de la República Dominicana. A la izquierda, Raquel Peña, la nueva vicepresidenta del país. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

El domingo se llevó acabo el acto de juramentación de Luis Abinader como nuevo presidente de la República Dominicana y aunque se trataba de un acto solemne y oficial, en las redes sociales miles de usuarios no tardaron en reaccionar ante la elegancia que imperó durante la ceremonia.

Todos los asistentes, funcionarios e invitados especiales que participaron en el evento celebrado en la Asamblea Nacional vistieron de blanco de pies a cabeza, tal como dicta el protocolo de la isla caribeña. Esta costumbre data desde el año 1973, cuando el entonces presidente Joaquín Balaguer estableció que se utilizaría blanco en la vestimenta de este tipo de ceremonia, siempre y cuando se celebrara en verano. En caso de que fuera en invierno, correspondería vestir de tonos oscuros.

El nuevo presidente, optó por un traje creado por la firma dominicana Tejidos La Ronde.

Sin duda, una de las asistentes que más llamó la atención fue Raquel Arbaje, esposa de Abinader, quien lució un vestido sastre de mangas largas con botones de ámbar, un boceto original de Jenny Polanco confeccionado por Carla Quiñones, según publicó el periódico Listín Diario.

Polanco fue una reconocida diseñadora tanto en suelo dominicano como en la industria de la moda internacional y falleció el pasado 24 de marzo a consecuencia del COVID-19. Arbaje ha manifestado en varias entrevistas que el sector de la moda dominicana “cuenta con su total apoyo”. La labor de estilismo de la primera dama y escoger las piezas adecuadas estuvo a cargo de la stylist Giovanna Vázquez Podestá.

Por su parte, Raquel Peña, la nueva vicepresidenta del país recibió muy buenas críticas por la elección de su vestimenta, una creación del diseñador Luis Domínguez, quien es conocido en el hermano país principalmente por crear vestidos de novia. La armonía del vestido y todos los detalles de la imagen de Peña son el resultado del trabajo de Reading Pantaleón, stylist dominicano radicado en Miami, quien ha trabajado con celebridades de las cadenas Telemundo y Univision, incluyendo a la puertorriqueña Adamari López.

Otras asistentes que optaron por enaltecer la moda dominicana fueron la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, vestida por Carolina Sanz; la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, quien seleccionó una creación de Maylé Vásquez; Juliana O’ Neal, diputada de Santo Domingo, y Sharlene Canaán, diputada por la Provincia Hermanas Mirabal, escogieron a Michelle Reynoso para que confeccionara sus respectivos atuendos.

También la nueva directora de comunicaciones y vocera de la presidencia, la presentadora Milagros Germán, optó por una creación de Luis Domínguez.

Estilo masculino

View this post on Instagram

Detras de "La historia y anatomía" de un #WhiteSuit #HechoALaMedida ??? . #TheClientJJ / sin lugar a dudas "Cada traje #ALaMedida tiene su historia" y este traje del arquitecto, #ActorDominicano y actual Viceministro de Relaciones del Exterior, designación por el presidente de la #RepublicaDominicana el señor @luisabinader este pasado 16 de agosto, tambien tiene su historia. . Si algo admiro de #CarlosDeLaMota es la disciplina y organización que tiene para hacerlo todo. Con tiempo de anticipación vino a mi #EstudioDeDiseño y #ShowRoomJJ para realizar no solo este #TrajeBlanco si no también otras piezas para próximas apariciones en Alfombra Roja. De La Mota es muy particular, es de esos hombres que se mantienen fiel a su estilo y lucir siempre #LikeaGentleman ???. Cada vez que tenemos la oportunidad de realizar un traje para el es una nueva experiencia que suma más aprendizaje. Sabe bastante de la #SastreriaMasculina y sabe muy bien como sacar el mejor provecho de lo que lleva puesto. . SABE ESCUCHAR: Esto es fundamental entre el diseñador y el cliente. Como artista en su totalidad deseaba ir un poco distinto al solemne evento del cambio de gobierno. Para esto quería que le agregaros una delgada linea negra en el contorno del pantalón. Yo le dije y le pedi que no lo hiciera para este evento y que fuera de arriba abajo como manda el protocolo de este evento y que de ser posible le hacia un pantalón a parte con la línea. El jueves (3 días antes) me llama y me dice; "Jose quitasela. Tienes razón. PERO ESO SI, hazme mi pantalón con mi rayita ??". Por supuesto que se lo haremos, no me quiero calentar con el Viceministro ? . SLIM FIT - PERO NO VULGAR: Siempre le gustan los trajes slim que se vea literalmente como un maniquí y en las pruebas eso es quita aquí, quita allí y ponme aquí ?. A mi esto me gusta porque me hace crecer. . Carlos, amigo FELICIDADES sabes que estoy más que orgulloso de ti y de esta nueva etapa que sumas a tu vida. Dios en total control de ti y de cada uno de tus pasos. TQM amigo. #TalentoDominicano #MadeInDR ?? #HechoAMano by #DominicanFashionDesigner #JoseJhan ? Always happy "Keep Safe" ? and smiling. ? by @jerameelrr

A post shared by J o s e J h a n (@josejhan) on

El diseñador José Jhan, quien ha presentado sus colecciones en varias ocasiones en Puerto Rico fue el preferido de varios de los caballeros que optaron por trajes de chaqueta creados en su taller de diseño. Nueve funcionarios incluyendo al senador de Barahona, José del Castillo y José Horacio, diputado de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, apostaronal talento de José Jhan.

El actor Carlos de la Mota, conocido por sus participaciones en telenovelas de la casa Televisa fue nombrado como Viceministro para las comunicaciones dominicanas en el exterior, una dependencia adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores. Para una cita tan importante, De La  Mota también confió en Jhan, quien es uno de sus diseñadores preferidos. Ambos compartieron en sus respectivas redes sociales imágenes y vídeos del proceso creativo para llegar al traje final.

Fue una tarde en la que se demostró que “menos es más” a la hora de mantener la elegancia y que los protocolos se pueden cumplir apoyando a firmas locales que generan empleos y aportan a la economía del país.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba