Loader

Príncipe Harry asegura que no les dejaron otra opción que retirarse de la realeza

El hijo menor del príncipe Charles habló hoy por primera vez desde que se anuncio se retiro de la vida de realeza
  • Por The Associated Press
  • 19 ENE. 2020 - 10:21 PM
Photo
(AP)
  • Compartir esta nota:

El príncipe Harry dijo el domingo que sintió "gran tristeza" pero no encontró "ninguna otra opción" que cortar casi todos los lazos reales de él y su esposa Meghan, con la esperanza de lograr una vida más pacífica.

Los de hoy fueron los primeros comentarios públicos de Harry desde que se anunció su separación de la familia real a principios de este mes. El video de su discurso fue publicado en la cuenta oficial de Instagram de Harry y Meghan. 

Harry dijo que no tomó la decisión a la ligera y alabó a su abuela, la reina Elizabeth II, y al resto de su familia por apoyarlo a él y a su esposa en los últimos meses. Llamó a la decisión "un salto de fe" y dijo que espera que la medida le permita a él y a su familia lograr una "vida más pacífica".

Durante su discurso en un evento de caridad, Harry adjudicó la decisión, en parte, al escrutinio de la prensa, diciendo que "los medios son una fuerza poderosa".

Dijo que él y Meghan pretenden continuar una vida de servicio y que su amor y apoyo por el Reino Unido es inquebrantable, pero agregó que necesitaba deshacerse de los lazos reales con los que creció.

"No nos estamos alejando, y ciertamente no nos estamos alejando de ti", dijo Harry. “Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la reina, la comunidad y mis asociaciones militares pero sin fondos públicos. Desafortunadamente, eso no fue posible ", expresó.

Harry y Meghan planean pasar la mayor parte de su tiempo en Canadá. A partir de esta primavera, dejarán de usar sus títulos de "alteza real" y perderán todo el acceso a los fondos públicos una vez que dejen de realizar funciones oficiales.

Harry hizo los comentarios en una cena para apoyar a Sentebale, su organización benéfica con sede en África que apoya a los jóvenes con VIH. Abrió su discurso señalando que muchos en la audiencia lo habían visto crecer y dijo que quería que "escucharan la verdad de mí, tanto como puedo compartir, no como un príncipe o un duque, sino como Harry".

Harry enmarcó la decisión de irse como propia, hecha en nombre de Meghan y su pequeño hijo, Archie. Dijo que Meghan comparte sus valores y sigue siendo "la misma mujer de la que me enamoré".

Él habló de ambos durante sus comentarios, diciéndole a la audiencia que Archie había visto nieve por primera vez hace unos días y "pensó que era sangrientamente brillante". 

Luego recurrió a su relación con la reina y otros miembros de su familia.

"Siempre tendré el mayor respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido con ella y el resto de mi familia por el apoyo que nos han mostrado a Meghan y a mí en los últimos meses", dijo.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba