Loader

Programa de televisión difunde la primera imagen del rey Juan Carlos en Abu Dabi

La fotografía fue captada por unos turistas españoles en el puerto deportivo de Yas Marina a fines de diciembre pasado
  • Por El Mercurio/ GDA
  • 07 ENE. 2021 - 11:02 AM
Photo
Juan Carlos I llegó a Abu Dabi el 3 de agosto tras decidir trasladarse a vivir fuera de España. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Caminando apoyado en dos de sus escoltas. Así se ve al rey Juan Carlos en la primera fotografía de él que se conoce desde su llegada a Abu Dabi hace cinco meses.

Vuelve a ver el programa completo de ayer ?

Posted by Viva la vida on Monday, January 4, 2021

De acuerdo a medios ibéricos, la imagen fue difundida por el programa “Viva la vida” de Tele 5 y fue captada por unos turistas españoles en el puerto deportivo de Yas Marina a fines de diciembre.

“Lo iban sujetando dos personas porque iba muy torpe”, relató uno de los turistas a “Viva la vida”.

Tras varios días de especulaciones, el 17 de agosto pasado la Casa Real de España confirmó que el monarca emérito se encontraba en Emiratos Árabes Unidos, país al que llegó el día 3 del mismo mes tras decidir trasladarse a vivir fuera de España luego de que se dieran a conocer informaciones sobre sus presuntos negocios ocultos en Suiza. Antes de conocerse el verdadero destino de Juan Carlos I, se rumoreó que se había trasladado a República Dominica y Portugal.

Según La Vanguardia, el padre del rey Felipe VI reside en una casa cedida por un miembro de la familia real emiratí de la que apenas sale. Lo acompañan allí cinco asistentes, que pertenecen al equipo de seguridad de la Casa del Rey.

El medio español también señaló que, debido a las diferentes patologías que padece, en diversas ocasiones el monarca emérito ha asistido a revisiones en una clínica emiratí, donde un médico español coordina con los especialistas locales los tratamientos a seguir.

Desde su llegada al país de Medio Oriente, Juan Carlos I solo ha sido visitado por su hija Elena, quien viajó a Abu Dabi a finales de noviembre. Hace algunas semanas, Javier Sánchez-Junco, abogado del rey emérito, informó que este había abonado a la Hacienda española 678.393,72 euros (unos 821,000 dólares), una declaración tributaria “sin requerimiento previo”.

En la oportunidad, Sánchez-Junco agregó que Juan Carlos I continúa, “como siempre ha estado”, a disposición del Ministerio Fiscal español “para cualquier trámite o actuación que considere oportunos”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba