Loader

¿Qué privilegios pierden el príncipe Harry y Meghan Markle si renuncian a sus títulos?

La pareja aununció hoy el comienzo de una transición para retirarse como miembros "senior" de la familia real británica y hacerse autosuficientes económicamente
  • Por Magacín
  • 08 ENE. 2020 - 3:59 PM
Photo
(Archivo)
  • Compartir esta nota:

En octubre, cuando el príncipe Harry y Meghan Markle emitieron declaraciones tras demandar a periódicos británicos por publicar información falsa, expertos en temas de realeza predijeron que a futuro, la pareja podría abandonar sus títulos tras revelar lo difícil y doloroso que ha sido para ellos las vida bajo el escrutinio público. Y tal parece que así será. Luego de que la pareja anunciara hoy a través de su cuenta en Istagram que se “retirarían de la vida de la realeza” y que serán “económicamente autosuficientes” , muchos se cuestionarán qué privilegios perderían al renunciar a sus títulos.

En un artículo publicado por la revista Insider, de ambos dejar a un lado completamente sus títulos como príncipe y duques de Sussex, sus responsabilidades serían relevadas a otros integrantes de la familia real. Anualmente, según el portal de la realeza británica (royal.uk), la Familia Real celebra más de 2,000 actividades y encuentros oficiales a través del Reino Unido y el mundo. Tampoco pudieran continuar como mecenas de las causas que promueven, según dijo a Insider Joe Little, experto en el tema y editor de la revista Majesty. Estas también pasarían a otros integrantes de la realeza.

¿Otro hijo? No sería considerado un bebé real. Según la publicación, previo al nacimiento de su primogénito Archie Harrison Mountbatten-Windsor , la pareja pudo hacer renovaciones a su hogar en el Frogmore Cottage para la llegada del bebé con fondos de la reina destinado a aquellos que la ayudan en sus tareas reales. Este privilegio también se perdería. También el deber de dar a conocer el nombre y los detalles del nacimiento de sus próximos hijos, como es la costumbre en los nacimientos reales. Así las cosas, el público pudiera no enterarse de estos detalles hasta que la pareja así lo decida.

Tanto Harry,  Meghan y su hijo, o hijos, tampoco podrán participar de eventos familiares importantes como el cumpleaños de la Reina y la parada Trooping of Color que se celebra en el marco de su natalicio, abunda la publicación.  Otros portales también aseguran que perderían el privilegio económico que les permitía los viajes par vacacionar, equipo de trabajo y hasta la ropa de diseñador que ambos lucen. Todo esto, indican, es financiado por las fortunas del príncipe Charles y la reina Elizabeth II.

Habrá que esperar un poco para conocer los acuerdos a los que haya llegado la pareja con la reina, para quien aseguraron su total apoyo en su comunicación escrita de hoy. Sin embargo, tan parece que según las normas reales,  si renuncian completamente a sus títulos, no hay vuelta atrás.

 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba