Loader

Reina Elizabeth II se va de matrimonio de su nieta para nombrar un caballero de 100 años

La reina se ausentó de una parte de la ceremonia de Beatrice de York para hacer una condecoración
  • Por El Tiempo/ GDA
  • 18 JUL. 2020 - 11:33 AM
Photo
Durante la pandemia, el capitán Tom Moore se dedicó a recaudar fondos para los profesionales de la salud del Reino Unido. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

La agenda de las monarquías del mundo sigue activa a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus. En varios países las flexibilizaciones han permitido que los eventos reales se lleven a cabo con ciertos protocolos.

Este 17 de julio se presentó un hecho curioso: la reina Elizabeth II se fue temprano del matrimonio de Beatrice de York, su nieta, para darle el título de caballero a un anciano que, durante la pandemia, se ha dedicado a recaudar fondos para los profesionales de la salud del Reino Unido.

La unión entre Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozziso fue vista desde tiempo atrás como el evento de ‘reactivación’ de las actividades de la realeza británica. Este matrimonio, según los medios locales, se llevó a cabo en el Castillo de Windsor. Fue una ceremonia íntima a la cual asistieron familiares cercanos a los novios.

Luego de que dijeron el ‘sí quiero’ frente al altar, se dio inicio a una serie de protocolos reales. Sin embargo, la reina Elizabeth II se fue más temprano de lo previsto.

Elizabeth se retiró temprano porque tenía un compromiso que, para muchos, era muy emotivo: ordenar como caballero al capitán Tom Moore, un hombre que, durante los últimos meses, realizó un suceso llamativo con el fin de recaudar fondos para los profesionales de la salud que lucharon contra el nuevo coronavirus. Una batalla que, aún después de la primera oleada de contagios, sigue vigente.

Medios especializados en la realeza indicaron que la reina Elizabeth llegó a Windsor a tempranas horas de la mañana. Eso sí: no les extrañó verla salir temprano con el fin de asistir al evento con Moore.

El capitán Tom Moore es, actualmente, uno de los rostros más conocidos de Reino Unido tras la aparición del nuevo coronavirus. El pasado 6 de abril, Moore, todavía con 99 años, se comprometió a darle 100 vueltas a su jardín con el propósito de recaudar mil libras esterlinas, cantidad que iría a las arcas del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés).

El conmovedor gesto del hombre le dio la vuelta a la isla de Gran Bretaña y, quizá, a toda Europa, pues su nombre llenó los titulares de varios medios locales e internacionales. Entre otras cosas, su acto de solidaridad se volvió viral porque la situación de su país se volvió crítica hace unas semanas.

Según los datos de la universidad Johns Hopkins, Reino Unido acumula más de 45,000 muertes por coronavirus y está cerca de los 295,000 contagios.             

Por ello se programó su orden como caballero para este 17 de julio. Y, a pesar de que esta condecoración se cruzaba con el matrimonio de su nieta, la reina Elizabeth logró asistir al evento y tocar los hombros de Moore con la punta leve de una espada. Tom Moore cumplió 100 años el pasado 30 de abril y fue felicitado por miles de personas en todo el mundo.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba