Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Reina Letizia de España visita República Dominicana

La soberana realiza su tercer viaje de cooperación para conocer los proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en ese país

22 de mayo de 2018 - 11:42 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 años.
La reina Letizia a su llegada al encuentro con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en el palacio presidencial de Santo Domingo. (EFE)
La reina Letizia a su llegada al encuentro con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en el palacio presidencial de Santo Domingo. (EFE)

Santo Domingo - La reina Letizia presidió ayer un acto con cooperantes españoles para conmemorar el 30 aniversario desde que España comenzó a poner en marcha planes de ayuda humanitaria en República Dominicana.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural de España en Santo Domingo con la asistencia del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, y del embajador en la República Dominicana, Alejandro Abellán.

Como repaso a la actividad desarrollada en las últimas tres décadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), se emitió un vídeo con algunos de los principales programas humanitarios desarrollados.

A continuación, se rindió un pequeño homenaje a diez dominicanos de diferentes campos que han tenido una contribución destacada en la cooperación española desde 1988.

La oficina de cooperación en Santo Domingo fue una de las primeras que España abrió en el extranjero al poco tiempo de la creación de la Aecid.

La República Dominicana siempre ha sido un país prioritario, lo que se ha traducido en que hasta 2016, se destinaron en total 450 millones de euros (unos 530 millones de dólares).

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: