Loader

Revelan las fotos oficiales del bautizo de Archie

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Chris Allerton
  • Por Magacin.com
  • 06 JUL. 2019 - 11:45 AM
Photo
Los duques de Sussex han diseñado una ceremonia sin la presencia de los medios de comunicación. (Foto: Chris Allerton/©SussexRoyal via AP)
  • Compartir esta nota:

Pocos detalles se han revelado del bautizo del primogénito de los duques de Sussex, pero la familia ya reveló las primeras imágenes del evento a través de su cuenta oficial de Instagram, Sussex Royals.

En las dos fotos aparece el pequeño acompañado de sus abuelos y tíos. La reina Elizabeth II es la gran ausente, pues ya tenía un compromiso en la agenda. En la fotografía aparecen Lady Jane Fellowes, Lady Sarah McCorquodale, hermanas de la princesa Diana.

Photo

Sentados, al centro, el príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, con su hijo, flanqueados por Camila, duquesa de Cornualles. A la izquierda, Kate, duquesa de Cambridge. De pie, izquierda a derecha, el príncipe Charles, Doria Ragland, Lady Jane Fellowes, Lady Sarah McCorquodale y el príncipe William. (Foto: Chris Allerton/©SussexRoyal via AP)

Las fotografías -una a color y otra en blanco y negro- están acompañadas con un mensaje que explica que el pequeño fue bautizado esta mañana en una ceremonia íntima en la capilla privada del Castillo de Windsor. El servicio fue oficiado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

“El duque y la duquesa de Sussex están tan felices de compartir la alegría de este día con miembros del público que han sido increíblemente solidarios desde el nacimiento de su hijo. Agradecen su amabilidad al dar la bienvenida a su primogénito y celebrar este momento especial. Sus Altezas Reales se sienten afortunadas de haber disfrutado de este día con la familia y los padrinos de Archie”, dice la publicación.

Archie fue bautizado con la réplica hecha a mano del vestido de bautizo real que ha sido usado por los bebés reales durante los últimos 11 años. La mantilla real original está hecha de fino encaje Honiton forrado con satén blanco, fue encargada por la reina Victoria en 1841 y usada por primera vez por su hija mayor. Posteriormente fue usado durante generaciones de bautizos reales, incluyendo la reina Elizabeth II, sus hijos y sus nietos hasta 2004, cuando la Reina encargó esta réplica hecha a mano, con el fin de preservar el frágil traje histórico, y para que la tradición continuara.

Archie fue rociado con agua del río Jordán sobre una fuente bautismal de plata que ha sido utilizada durante más de 150 años para bautismos reales.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba