Loader

Revelan mensajes de texto entre Meghan y su padre

Las confidencias se dieron a conocer como parte del proceso legal de los exduques de Sussex contra varios medios de comunicación
  • Por Magacín
  • 20 ABR. 2020 - 4:16 PM
Photo
La vista legal virtual se llevará a cabo el próximo viernes. (AP)
  • Compartir esta nota:

En medio de la controversia legal que enfrentan Meghan Markle y el príncipe Harry contra varios medios de comunicación por supuesto desprestigio, se han dado a conocer -como parte de la evidencia- algunos mensajes de texto entre la exduquesa de Sussex y su padre, Thomas Markle. 

Entre los detalles que se revelaron salió a relucir que Harry y Meghan le ofrecieron a Thomas un equipo de seguridad para evitar que fuera víctima de acoso de la prensa meses antes de la boda. Los mensajes de texto formarán parte de la defensa para probar la violación a la privacidad de la pareja. 

Durante la audiencia remota que se llevará a cabo el próximo viernes, se mostrarán algunos de estos textos. Entre ellos, uno que Markle le envió a su papá el 15 de mayo de 2018. 

“He estado intentando contactarte todo el fin de semana, pero no respondes ninguna de nuestras llamadas, ni nuestros mensajes de texto. Estoy muy preocupada por tu salud y por tu seguridad, hemos tomado todas las medidas para protegerte, pero no estoy segura de qué más podemos hacer si no nos respondes”, lee.

En los textos se refleja el interés de la actriz de la serie “Suits”en proteger a su padre. “¿Necesitas ayuda?, ¿Podemos enviar nuevamente el equipo de seguridad? Lamento mucho saber que estás en el hospital, pero necesito que te pongas en contacto con nosotros, ¿en qué hospital estás?”, escribió la mamá de Archie.

Ante la inactividad de su padre, 10 minutos después Maghan volvió a escribir: “Harry y yo tomamos una decisión esta mañana y estamos enviando al mismo equipo de seguridad que rechazaste, este fin de semana, para estar presentes y asegurarnos de que estés a salvo. Estarán a tu disposición tan pronto como los necesites. Por favor, llámame lo antes posible, todo esto es muy preocupante, pero tu salud es lo más importante”.

En esta ocasión el padre sí respondió y le dijo que estaba bien, que permanecería en el hospital un par de días más y rechazó nuevamente la seguridad.

La evidencia, que se usará en contra de medios como Associated Newspapers, The Mail on Sunday y MailOnline, incluye un mensaje que el príncipe Harry le envió a su suegro para alertarlo sobre el tema.

"¡Tom, Harry otra vez! Realmente quiero hablar contigo. No necesitas disculparte, entendemos las circunstancias, pero hacerlo público solo empeorará la situación. Si amas a Meg y quieres corregirlo, llámame, ya que hay otras dos opciones que no implican que tengas que hablar con los medios que, incidentalmente, crearon toda esta situación. Llámame para que pueda explicarte”.

El hijo menor del príncipe Charles también aprovechó el momento para hacerle saber que todo estaba bien entre ellos. “Ni Meg, ni yo estamos enojados, solo necesitamos conversar contigo. Hablar con la prensa resultará contraproducente, confía en mí Tom. Solo nosotros podemos ayudarte, como lo hemos intentado desde el primer día”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba