Loader

Rey Juan Carlos desmiente rumores de mala salud con una fotografía

Un periodista de la cadena de radio española COPE habló con el monarca emérito, quien aseguró que “estaba como un oso”
  • Por El Mercurio/ GDA
  • 16 FEB. 2021 - 10:51 AM
Photo
El rey emérito llegó a Emiratos Árabes Unidos el 3 de agosto de 2020, luego de que se dieran a conocer informaciones sobre sus presuntos negocios ocultos en Suiza. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

A comienzos de enero pasado, el programa “Viva la vida” de Tele 5 difundía la primera fotografía del rey Juan Carlos desde su llegada a Abu Dabi. En la imagen, que fue captada por unos turistas españoles, se ve al monarca emérito caminando con la ayuda de sus escoltas.

“Lo iban sujetando dos personas porque iba muy torpe”, relató uno de los autores de la instantánea. Los días pasaron y también fueron aumentando los rumores sobre el supuesto mal estado de salud en que se encontraría el padre del rey Felipe VI, al punto que se decía que la Casa Real evaluaba llevarlo de regreso a España.

No obstante, las especulaciones fueron desmentidas tanto por cercanos al rey, como por la propia Casa Real.

De acuerdo a El Español, la revista ¡Hola! conversó con Juan Carlos, quien aseguró: “Estoy perfectamente. Hago dos horas de gimnasia al día y me encuentro muy bien”.

Asimismo, el monarca emérito habló con Carlos Herrera, periodista de la cadena de radio española COPE, a quien afirmó que estaba “como un oso”.

“Está extraordinariamente bien de salud. He contactado con él para saber si su Majestad estaba enfermo y él mismo me ha dicho que estaba como un oso. Su voz exultante que yo he escuchado no era la de un enfermo terminal o la de un enfermo encerrado en un hospital o en la UCI”, dijo Herrera.

Ese mismo medio publicó este lunes una fotografía del rey, que habría sido tomada el fin de semana recién pasado. En ella se puede ver a Juan Carlos junto al príncipe heredero Sheikh Mohammed, sentados en una terraza.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba