Loader

Reyes de Tailandia celebran su primer aniversario de boda en ropa deportiva

La Casa Real publicó unas fotos mientras supervisan la fabricación de mascarillas contra el COVID-19
  • Por EFE
  • 01 MAY. 2020 - 09:46 AM
Photo
El rey y la reina visten chándales azules y en algunas fotos mascarillas. (EFE)
  • Compartir esta nota:

La Casa Real de Tailandia publicó este viernes unas fotografías del rey Vajiralongkorn y la reina Suthida con motivo de su primer aniversario de boda en las que aparecen en ropa deportiva mientras supervisan la fabricación de mascarillas contra la COVID-19.

El rey y la reina visten chándales azules y en algunas fotos mascarillas en el Primer Regimiento de Infantería en Bangkok, según informa el comunicado real, que no precisa la fecha de la visita.

Photo

Este regimiento está dedicado exclusivamente a la protección del rey, que pasa largas temporadas en Alemania. (EFE)

Este regimiento está dedicado exclusivamente a la protección del rey, que pasa largas temporadas en Alemania.

El monarca, de 67 años, se desposó con Suthida, una antigua azafata de vuelo de 41 años, por sorpresa en una ceremonia en el palacio Dusit de Bangkok el 1 de mayo de 2019.

Tres días más tarde, Vajiralongkorn se coronó en una tradicional ceremonia seguida de una procesión en la que monarca fue llevado en palanquín por las calles de la capital.

Photo

Tailandia tiene una de las leyes de lesa majestad más duras del mundo. (EFE)

En julio de 2019, el monarca nombró consorte real a una antigua enfermera de 34 años, Niramon Ounprom, pero esta cayó en desgracia tres meses más tarde y fue expulsada de palacio, sin que se sepa su paradero actual.

El rey, que desde su ascenso al trono ha ampliado sus poderes y control sobre el dinero y seguridad de la Casa Real, se ha casado en cuatro ocasiones y tiene siete hijos de estas uniones.

Su padre, el monarca Bhumibol Adulyadej, fallecido en 2016, reinó durante 7 décadas y era venerado casi como una deidad por una gran parte de los tailandeses que lo consideraba un padre y un modelo a seguir.

Tailandia tiene una de las leyes de lesa majestad más duras del mundo, que imposibilita cualquier debate público sobre las decisiones del monarca y que prevé penas de entre 3 y 15 años de prisión por difamar, insultar o amenazar al rey, la reina, el príncipe heredero o miembros de la Casa Real.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba