Loader

Reyes holandeses regresan del Vaticano con reliquia

La reliquia familiar es el bastón presuntamente llevado por Guillermo de Orange durante la Guerra de Independencia contra España en el siglo XVI.
Photo
De acuerdo con la casa real holandesa, fuerzas católicas españolas tomaron posesión del bastón tras aplastar la rebelión protestante encabezada por Guillermo de Orange en la Batalla de Mookerheide en 1574. (Prensa Asociada)
  • Compartir esta nota:

CIUDAD DEL VATICANO — El rey y la reina de Holanda regresan al país de una visita de estado al Vaticano con una reliquia familiar: el bastón presuntamente llevado por Guillermo de Orange durante la Guerra de Independencia contra España en el siglo XVI. 

El jefe de la orden de los jesuitas, el reverendo Arturo Sosa Abascal, entregó el bastón de madera en una ceremonia el jueves en la Biblioteca Apostólica luego que el rey Guillermo y su esposa, la reina Máxima, se reunieron con el papa Francisco. 

De acuerdo con la casa real holandesa, fuerzas católicas españolas tomaron posesión del bastón tras aplastar la rebelión protestante encabezada por Guillermo de Orange en la Batalla de Mookerheide en 1574. 

El bastón había estado en un convento jesuita en España. Ahora va a ser exhibido en el museo militar holandés en Soesterberg.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba