Loader

Rihanna y LVMH lanzan la Maison Fenty, su nueva marca de lujo

A través de redes sociales, el grupo LVMH anunció esta nueva etapa en la carrera de la cantante
  • Por El Universal/ GDA
  • 10 MAY. 2019 - 12:44 PM
Photo
La ahora diseñadora de moda presentará su colección a finales de mayo. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

Luego de varios meses de rumores sobre este acontecimiento, hoy el conglomerado dueño de Dior, Louis Vuitton, entre otros, LVMH, anunció que la cantante y empresaria Rihanna se estrena como diseñadora de su propia firma de moda llamada Masion Fenty una nueva marca de lujo que será lanzada a finales de mes en Francia.

En un comunicado de prensa, el conglomerado LVMH anunció que la marca se presentará en esta primavera y cuenta con el apellido de Rihanna. Según el comunicado, la firma estará desarrollada por Rihanna y “encarna la visión de la moda de la cantante”. También contará con creaciones “ready-to-wear”, calzado y accesorios.

El CEO de LVMH, Bernard Arnault, dijo estar muy orgulloso de que “esta firma vea la luz gracias a LVMH y deseo que tenga gran éxito”. Además detalló que fue gracias a su trabajo en conjunto con Fenty Beauty -la firma de belleza de Riri- que el CEO de LVMH se dio cuenta del gran “espíritu emprendedor” de la cantante y así llevar a cabo esta ingeniosa apuesta.

Por su parte, la cantante expresó en el comunicado oficial que crear una nueva firma con LVMH

significa algo totalmente especial para ella y su equipo.

“El señor Arnauld me ha dado carta blanca a nivel artístico para desarrollar una firma de moda perteneciente al universo del lujo. Estoy impaciente por revelar nuestras creaciones” declaró.

Es importante mencionar que Maison Fenty representa la primera marca de moda lanzada desde

cero por LVMH desde Christian Lacroix en 1987. Según Business of Fashion, para crear esta firma Rihanna ha puesto millones de dólares en contribuciones “en especie” a la empresa, lo que significa que ofrece 30 millones de dólares de su tiempo, nombre y lo que ella representa, mientras que el grupo LVMH aportó otros casi 30 millones de dólares en efectivo.

A pesar de que Rihanna ya diseñaba para Fenty Puma, el increíble trabajo creativo de la

barbadense tiene altas expectativas, pues su trabajo en Fenty Beauty con temas como la inclusión y el empoderamiento femenino han sido exitosas. ¿Qué nos tiene preparado Rihanna? Eso pronto lo sabremos.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba