Loader

Se retrasa nueve meses el juicio de Meghan Markle contra periódico británico

Un juez aprobó la petición realizada por los abogados de la duquesa en la demanda por invasión a la privacidad
  • Por AP
  • 29 OCT. 2020 - 10:23 AM
Photo
Meghan Markle demanda a Associated Newspapers por cinco artículos de febrero de 2019. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Un juez británico concedió ayer una solicitud de la duquesa de Sussex para posponer el juicio de su demanda por invasión a la privacidad contra el editor de un periódico británico que publicó partes de una carta privada que ella le escribió a su padre.

Durante una audiencia en Londres, el juez Mark Warby concedió la solicitud para retrasar el juicio durante unos nueve meses, desde la fecha de inicio programada para el 11 de enero hasta el otoño de 2021. La fecha exacta se fijará más adelante.

La decisión se dio a conocer luego de una audiencia celebrada en privado, y Warby dijo que el motivo de la solicitud de demora debe permanecer confidencial.

Markle, de 39 años, está demandando a Associated Newspapers por cinco artículos de febrero de 2019 en el Mail on Sunday y en el sitio web MailOnline que publicaron partes de una carta escrita a mano que le escribió a su padre, Thomas Markle, después de su matrimonio con el príncipe Harry de Gran Bretaña.

Associated Newspapers está impugnando el reclamo en el Tribunal Superior de Londres.

La actriz estadounidense y estrella del drama legal televisivo “Suits” se casó con Harry, uno de los nietos de la reina Elizabeth II, en una lujosa ceremonia en el Castillo de Windsor en mayo de 2018. Su hijo, Archie, nació al año siguiente.

A principios de este año, la pareja anunció que renunciaría a sus deberes reales y se mudaría a Estados Unidos, citando lo que dijeron eran las insoportables intrusiones y actitudes racistas de los medios británicos. Recientemente compraron una casa en Santa Bárbara, California.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba