Loader

Se reúnen en Windsor los reyes de España, Holanda e Inglaterra

Felipe VI y Letizia y William Alexander y Maxima se unieron a la reina Elizabeth II, los príncipes Charles y William, las duquesas de Cornualles y Cambridge y la condesa de Wessex para la tradicional investidura de la Orden de Jarretera
  • Por Magacín
  • 17 JUN. 2019 - 1:13 PM
Photo
La condesa de Wessex, doña Letizia, la duquesa de Cornualles, la reina Maxima y la duquesa de Cambridge. (EFE)
  • Compartir esta nota:

Una de las grandes citas de la realeza europea se llevó a cabo hoy en los terrenos del castillo de Windsor. Alló, el rey de España, Felipe VI y William Alexander, de los Países Bajos, fueron condecorados como caballero de la Orden de la Jarretera (Order of the Garter) por la reina Elizabeth II en una espléndida ceremonia celebrada en el Castillo de Windsor y la Capilla de St. George.

La Orden de la Jarretera fue creada en el 1348 por el rey Edward III y es considerada, según el diario español ABC, como una de las condecoraciones más antiguas, prestigiosas y deseadas del mundo.

Los monarcas españoles llegaron el domingo a Londres para pasar la noche en el mencionado castillo y participar de una íntima ceremonia en donde le entregaron el uniforme que debía lucir hoy.

Para la ocasión, la reina Letizia optó por un vestido midi y un tocado negro con pequeñas plumas y pantallas de diamantes que forman parte de la colección de la Casa Real Española.

Elegancia holandesa

Este evento, era uno de los que estaba marcado en los calendarios de quienes siguen los temas de la realeza ya que implicaba el encuentro de tres casas reales que provocan múltiple interés: la inglesa, la española y la holandesa. De esta última casa, destaca la reina de origen argentino Máxima Zorreguieta, quien optó por un vestido rosa con capa y cinturón del mismo color. Para la ceremonia oficial no lució tocado ni accesorios en el cabello. Pero al momento de salir al desfile sí lució un tocado.

A la cita no faltaron, las duquesas Catherine Middleton y Camilla, así como la condesa Sophie de Wessex. En los vídeos que han circulado de la ceremonia puede verse a las cinco conversando distendidamente.

La ceremonia culminó con un almuerzo en el que la reinaElizabeth fue la anfitriona.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba