Loader

Serena Williams posa sin retocar para Harper’s Bazaar y envía poderoso mensaje

La tenista escribió un personal ensayo sobre la derrota y el uso de su voz para combatir la injusticia
  • Por Magacín
  • 09 JUL. 2019 - 5:06 PM
Photo
Luego de incontables trofeos, Serena Williams afirmó que el amor por el tenis es lo que la mantiene activa. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

La tenista estadounidense Serena Williams contó su verdad “al desnudo” para la edición de agosto de la revista de moda Harper’s Bazaar. Para la más reciente entrega de la revista, la estrella del tenis posó en una serie de fotos que se publicaron sin editar acompañadas de un ensayo escrito en primera persona.

Williams habló sobre la controvertida final del Abierto de Estados Unidos del 2018, donde fue acusada de hacer trampa, y de comportarse de manera “irracional”.

Luego de incontables medallas de oro, 23 “Grand Slam” individuales y 39 “Grand Slam” en total, Williams dijo que lo que la motivaba a seguir jugando tenis era su amor por el deporte. Pero ese amor “es difícil” de llevar, contó.

Al inicio del segundo set del mencionado partido, el juez del partido afirmó haber visto al entrenador de Williams haciéndole señas desde el público, lo que está prohibido en el reglamento del juego, y a lo que la tenista respondió que “prefería perder” antes de hacer trampa.

Penalizada por el supuesto incidente, Williams perdió el siguiente punto y golpóa su raqueta contra el piso, lo que le costó otra falta. Frustrada pidió que el árbitro se disculpara con ella, a lo que él se negó. Luego de llamarlo un “ladrón”, otro punto fue restado de su cuenta y al final, su rival ganó el partido.

Para Williams el hecho se convirtió en un asunto de género. Según ella, su voz trató de ser silenciada, y aunque le tomó un gran esfuerzo volver a las canchas, lo hizo por su hija, para que no tenga que pasar por lo mismo en el futuro.

En el personal ensayo, la deportista cuenta todos los detalles de las críticas que recibió después del partido. “¿Por qué cuando una mujer se apasiona, es catalogada como emocional, loca o irracional, pero cuando un hombre lo hace son vistos como apasionados y fuertes?”, escribió.

Finalmente, describió su paso por terapia y como encontró la solución de su frustración luego de la derrota en pedir perdón a su rival, Naomi Osaka, para quien este campeonato representaba su primer título. Un evento que, según Williams, es “inolvidable”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba