Loader

Sin trabajo y en la ruina la bordadora de los vestidos de novia de Kate Middleton y Meghan Markle

El impacto de la pandemia en la industria de las bodas ha llevado a la costurera al borde de perder su hogar y quedar viviendo en la calle con su familia
  • Por Magacin.com
  • 18 DIC. 2020 - 12:05 PM
Photo
Savage trabajó los bordados del vestido de Kate Middleton para su boda con el príncipe Willism en el 2011. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Hace unos años Chloe Savage ganó notoriedad por pertenecer al grupo de profesionales que confeccionó los vestidos de Kate Middleton y Meghan Markle.

Su talento bordando piezas de alta costura la llevó a ser una de las escogidas en el taller donde laboraba para que esas piezas, que se convirtieron en parte de la historia moderna, lucieran de la mejor manera.

Al día de hoy la pandemia ha impactado de tal manera la industria de las bodas que Savage, de 43 años, perdió su empleo. La pérdida de sus ingresos ha provocado que este al borde del desahucio y que apenas tenga dinero para alimentar a su familia, según dio a conocer la revista People.

Savage es madre de un niño de ocho años, una adolescente de 14 y un joven de 24. Aunque ha tratado de mantenerse a flote con otros trabajos, no ha tenido éxito.

“Mi hija de 14 años se salta las comidas para ahorrar en el presupuesto de alimentos… El estrés la está afectando y ella también se está autolesionando. Entonces, ahora va a los Servicios de Salud Mental Infantil (CAMHS) para recibir apoyo”, dijo la bordadora a la revista People.

Savage tenía un taller de costura y tuvo que cerrarlo cuando la situación creada por la pandemia prácticamente dejó el negocio inoperante.

“Nuestro trabajo se ha detenido literalmente en seco… En enero y febrero, comenzamos a ver que muchos de nuestros contratos internacionales se suspendían. El trabajo simplemente desapareció”, expresó.

En la actualidad vende “kits” de costura, pero solo gana alrededor de 250 libras ($337) al mes, además de hacer pequeños trabajos que tampoco le generan grandes ingresos.

En el 2011, Savage tuvo la encomienda de bordar parte del vestido que la diseñadora Sarah Burton, directora creativa de la casa de moda Alexander McQueen, creó para el enlace matrimonial de Kate Middleton y el príncipe William.

“Aplicamos todo el encaje a su vestido y zapatos”, dijo Savage a People y añadió que también trabajaron ornamentaciones en la liga elástica de seda que llevó la duquesa de Cambridge.

“Kate vino varias veces. Era encantadora. La novia ruborizada de siempre. Estaba emocionada con el vestido, nerviosa por el día, cuestionando lo que estábamos haciendo ... todo ese tipo de cosas”, recordó la bordadora.

En el 2018 le tocó el turno al vestido de Meghan Markle que, aunque de silueta sencilla, la duquesa de Sussex le pidió a la diseñadora Clare Waight Keller (exdirectora creativa de Givenchy), que el velo fuera un homenaje a las naciones de la Commonwealth (Comunidad de Naciones que antiguamente eran territorio del Imperio Británico), lo que se tradujo 53 delicadas flores bordadas a lo largo de la pieza.

Savage fue la responsable de coser a mano amapolas de California, mazorcas de maíz, flores de la Commonwealth y una variedad de flores de jardín en el velo de Meghan.

Photo

(Archivo)

En su extensa carrera, Savage ha trabajado para casas de moda como Balenciaga y Victoria Beckham, además de crear piezas para teatro, televisión y cine.

Para tratar de mantenerse trabajando durante la crisis, Savage está renovando el garaje de la casa su madre y “esperando por Dios” que sea aceptada una propuesta que realizó para hacer algunos disfraces para un nuevo proyecto de HBO en 2021.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba