Loader

Sophie Turner y su papel protagónico en la primera película de los X-Men

Mejor conocida por su desempeño como Sansa Stark en Game of Thrones, ahora se une a una extraña fuerza alienígena en Dark Phoenix, que acaba de estrenarse en las salas de cine de la isla
Photo
Turner se unió por primera vez al elenco de los X-Men en el 2016 para X-Men: Apocalypse.
  • Compartir esta nota:

Sophie Turner es más conocida por su papel como Sansa Stark en la sensación de la televisión, Game of Thrones. Ella se unió por primera vez al elenco de los X-Men en el 2016 para X-Men: Apocalypse, pero en Dark Phoenix, finalmente tendrá un papel destacable al tiempo en que los poderes de Jean Grey explotan al punto de convertirse en algo peligroso. 

En Dark Phoenix, los X-Men se enfrentan a uno de los retos más grandes y personales hasta la fecha. Mientras el equipo se prepara a asimilar su recién descubierto estatus heroico y su aceptación dentro de la sociedad, su cercana unión está a punto de quedar destrozada cuando Jean Grey (Sophie Turner) se une a una extraña fuerza alienígena, una que aumenta sus habilidades a niveles previamente desconocidos. Sus años de represión empiezan a quedar atrás mientras que Jean se empieza a encontrar consigo misma y ensaya dominar sus nuevos poderes. Mientras tanto, quienes la rodean se empiezan a preguntar si ella será una amenaza para el mundo al tiempo en que una misteriosa alienígena con una agenda secreta (Jessica Chastain) deja sentir su influencia.

Photo

¿Tenías idea de que habría una Dark Phoenix en el futuro? 

No, cuando entré a trabajar en Apocalypse, tan solo pensé que iba a ser una pieza del elenco a lo largo de todo el proyecto. Fue cuando ya estábamos a punto de terminar, que escuché rumores del equipo de peinado y maquillaje que mencionaron que la siguiente entrega tendría que ver con Jean. Lo supe hasta hace unos seis meses antes de empezar a filmar y Simon Kinberg (el director), se sentó conmigo y hablamos A partir de ese encuentro, hasta que empezamos a filmar, tan solo estuvimos trabaja y trabaja y trabaja en el proyecto. 

Este es un papel dramático además de grandioso. ¿Te sentiste nerviosa, siendo que es tan solo la segunda vez que interpretas a Jean?

Sí, bastante nerviosa.  En Apocalypse actué muy poco como mi personaje, así que no estaba preparada cuando Simon me dio la noticia. Pero había leído el guión y era como una deliciosa cena de cinco platos para una actriz. Significó mucha preparación y mucho trabajo, pero Simon ha sido el compañero perfecto para poder realizar esto. Él es el director que me ha brindado la mayor colaboración y apoyo que jamás haya tenido. Era la primera vez que él iba a dirigir, así que ambos nos dábamos ánimo.

Simon eligió una enorme película para hacer su debut ¿no es así?

Es algo que le viene de forma natural. Es una persona que pertenece por completo al mundo de la dirección. Obviamente, su pasado en la escritura y la producción realmente le han ayudado para trabajar alrededor de los actores y del equipo de filmación. Es un director que está genuinamente interesado, apasionado y entusiasta, además de ser muy inteligente. Habíamos hablado de esto muchas veces, pero le dije: “Simon, tienes que dirigir el resto de tu vida… eres increíble”.

Quizás sea la primera película de súper-héroes  -y quizás la primera vez en cualquier género de película en mucho tiempo- en que la antagonista, y desde cierto punto de vista, la protagonista, ambas son mujeres.  ¿Tú lo percibes de ese modo también?

Absolutamente. Todos los personajes femeninos en esta película son personajes fuertes. Tenemos a una protagonista femenina, una antagonista femenina, al tiempo en que la protagonista es también, de alguna manera, la antagonista. Todo tiene que ver con las relaciones, la relación de Jean con otras mujeres a lo largo de esta película, lo cual es realmente interesante. Ninguna de las mujeres en esta historia está sometida a algún hombre, lo cual es increíble. Esta es de alguna manera la primera película de los X-Men que es conducida por las mujeres. Eso ha sido realmente emocionante para mí y en especial para Jessica. Llega además en el momento justo.

¿Cómo fue volverte a reunir con la vieja pandilla?  Parece que el elenco se divierte mucho cuando están juntos. 

Es un elenco muy divertido. Todos somos buenos amigos y pasamos todas las tardes juntos, como una familia... incluyendo a los productores, el director, todo el mundo está enamorado de los demás. 

Photo

Otra gran parte tu trabajo son los efectos que realizas... ¿Es divertido?

Lo es, aunque en ocasiones puede ser bastante embarazoso. Muchas veces había momentos en que tan solo estaba sosteniendo una pelota de tenis, durante minutos. Pero siempre ha sido un reto pues necesitas emplear a tope tu imaginación para lograrlo. Por ejemplo, hay un segmento en donde hay un helicóptero y yo lo estoy haciendo girar. Eso no se hizo con una pantalla verde me tocó hacer eso y el helicóptero realmente se estrelló contra el piso. En ese momento me sentí como una súper-héroe, pero el resto del tiempo me sentí como un idiota. (ríe).

¿Fue gratificante trabajar con Jessica Chastain? 

Jessica es mi mentora. Era una enorme fan suya antes de conocernos. Siempre me escondía cada vez que Simon me decía "ven a conocer a Jessica". Ella ha sido una gran influencia para mí. ¡No puedo creer que me tocó hacer escenas a lado de Jessica Chastain! Eso fue lo más asombroso para mí como actriz... tener a alguien como ella actuando conmigo.  Empoderamiento femenino. 

¿Te gustó abrazar el lado oscuro de Jean o resultó ser algo muy desgastante, emocional y físicamente? 

Resultó ser bastante agobiante, pero me empecé a aproximar al personaje de una manera un poco distinta. Me di cuenta que este tipo de lado oscuro para Jean era en realidad una liberación. Ella casi entra en un estado de meditación, de tan bien que se siente. Eso cambió todas las cosas en tanto que el lado oscuro era el momento de mayor calma para mi personaje, pues era algo que necesitaba salir en Jean. La parte más difícil fue interpretar a la misma Jean y no a Phoenix. 

¿Te resultó divertido entender esa versión combativa de tu personaje?

Me parece que tan solo me atraen los personajes femeninos combativos. Es agradable interpretar a mujeres que toman para sí el poder. Eso es lo que actualmente busco en los guiones, a mujeres fuertes y poderosas. Pero me parece que eso es algo que están buscando todas las actrices en los guiones en la actualidad. 

¿Qué efecto tiene la metamorfosis de Jean en los demás miembros del equipo?

Es la ruptura de una familia. Alguien podría comparar por lo que Jean está pasando como cuando alguien lucha contra la adicción o la enfermedad mental y su familia debe enfrentarse a eso. La relación de Jean y Scott debe de sobrevivir a eso también.

¿Y el director te pidió que investigaras a Dark Phoenix? ¿Te dio algunos cómics para que los leyeras?

 No hubo ninguna investigación acerca de Dark Phoenix, nos interesamos más en la psicología de Jean. Basamos muchas de sus emociones en la enfermedad mental o la adicción; específicamente la esquizofrenia y el desorden de la identidad desasociativa. Hicimos muchas investigaciones acerca de eso a manera de aproximación al personaje. Durante seis meses Simon me enviaba paquetes de documentos y yo se los enviaba de vuelta. Quedé fascinada por el tema de la salud mental. Lo que realmente define esta película es que es conducida por el personaje y la emotividad. No siempre es algo del ámbito de la fantasía, como las otras películas de super héroes.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba