Loader

Meghan Markle afirma que no está bien

En entrevista para el documental “Harry & Meghan: An African Journey” la duquesa de Sussex habló sobre su maternidad y adaptación a la familia real
  • Por Magacín
  • 18 OCT. 2019 - 12:41 PM
Photo
La duquesa de Sussex ha sido víctima de fuertes críticas durante los últimos meses. (AP)
  • Compartir esta nota:

Los últimos meses han sido intensos para la duquesa de Sussex, Meghan Markle. Desde el nacimiento de su primogénito hasta ser víctima de fuertes críticas, la esposa del príncipe Harry ha tenido que enfrentarse a la presión de pertenecer a la familia real.

Así lo dejó saber en una entrevista con el periodista Tom Bradby para el documental “Harry & Meghan: An African Journey”, que se transmitirá el próximo miércoles, 23 de octubre, por ABC.

“Mira, todas las mujeres, sobre todo durante el embarazo, se sienten vulnerables. Supuso un gran reto para mí, sobre todo cuando acaba de nacer tu primer hijo”, mencionó. “Como mujer, es muy… es demasiado. Y si además le añades que eres una madre primeriza y que te acabas de convertir en una mujer casada… Por cierto, gracias por preguntar, porque no hay mucha gente que me haya preguntado si estoy bien, pero lo cierto es que es algo que ocurre y que no quiero esconder”, precisó la duquesa.

A preguntas sobre su estado de ánimo, Markle fue más escueta. Para esa interrogante, prefirió ser contundente y cuando Bradby le cuestionó si era cierto que “no estaba demasiado bien” y si había sido difícil adaptarse a la realeza, sin pensarlo contestó “sí”.

El interés que el compromiso y la boda de Megan y Harry desató entre los británicos y medios de comunicación a nivel internacional trajo consigo una avalancha de críticas durante los próximos meses. Tan es así que, recientemente, el hijo menor de la princesa Diana decidió arremeter legalmente contra la prensa que los ataca.

Markle denunció la “persecución” que sufre por parte de algunos periódicos británicos -específicamente de The Mail on Sunday- tras la publicación de una carta privada que envió a su padre. En esa línea, Harry manifestó que teme que la historia se repita y que su esposa viva la misma exposición mediática que su madre.

“Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa víctima de las mismas fuerzas poderosas. He visto lo que sucede cuando un ser querido se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no se les trata como a seres reales”, dijo el nieto de Elizabeth II en una comunicación escrita que publicó el 2 de octubre. “Como pareja, creemos en la libertad de los medios y en la presentación de noticias objetivas y veraces. Desafortunadamente, mi esposa se ha convertido en una de las víctimas de una prensa sensacionalista británica que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias: una campaña despiadada que se ha intensificado durante el año pasado, durante todo el embarazo y mientras criaba a nuestro hijo recién nacido”, concluyó.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba