Loader

Muere la hermana menor de la reina Máxima

Inés Zorreguieta tenía 33 años y fue hallada sin vida en su apartamento por su madre y una amiga
  • Por Magacín
  • 07 JUN. 2018 - 08:33 AM
Photo
La reina Máxima de Holanda. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

La familia real de Holanda está de luto. Con mucho pesar, la Casa Real de los Orange-Nassau confirmó hoy el fallecimiento de la hermana de la reina Máxima de Holanda, Inés Zorreguieta, a los 33 años. 

"Estoy muy conmocionada y muy triste", dijo la monarca holandesa, de origen argentino, según un comunicado.

La hermana de la reina sufría problemas depresivos y fue encontrada muerta en su apartamento en Buenos Aires, en lo que probablemente haya sido un suicidio, según confirmó un portavoz del Gobierno neerlandés a la televisión holandesa NOS.

El Ministerio Público Fiscal informó que la muerte habría sido por ahorcamiento. Alrededor de las 9:50 p.m. de Argentina (8:50 p.m. de Puerto Rico), ayer, la madre y una amiga de la joven acordaron ir hasta su apartamento para verificar cómo se encontraba ya que no habían podido comunicarse con ella durante todo el día martes.

La amiga de Inés Zorreguieta, cuya identidad no ha sido divulgada, ingresó primero en el apartamento ubicado en el barrio de Caballito, en la ciudad de Buenos Aires. Ella contaba con un juego de llaves y pudo ingresar, seguida por la madre de la reina, María Pame.  

Pero al querer entrar en el cuarto de Inés, la amiga no pudo abrir la puerta. Tuvo que ejercer “fuerza sobre ella y encontró a su amiga fallecida, tras lo cual dieron aviso al teléfono de emergencias 911", informó el Ministerio Público.

La Unidad Criminalística Móvil está cargo de realizar las pericias en el lugar pero hasta el momento, todo indica que fue un suicidio. 

Los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, así como sus hijas, las princesas Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna, viajarán mañana a Buenos Aires para asistir al funeral de Inés Zorreguieta, hermana más pequeña de la reina, que era 13 años más joven que ella. En un comunicado, el Gobierno anunció que habrá un funeral privado previsto para este sábado o domingo.

Inés era la madrina de la princesa Ariadna, la más pequeña de las hijas de la pareja real, y fue una de las damas de honor de Máxima cuando esta se casó con el rey Willem-Alexander, una boda a la que no pudo asistir el padre de las Zorreguieta, Jorge, por su pasado como secretario de la última dictadura argentina.

Desde hace años, Inés sufría de anorexia y fue admitida en una clínica psiquiátrica por unos meses para tratar sus problemas.

Asimismo, recibió fuertes críticas después de haber recibido un trabajo en la presidencia de Mauricio Macri, lo que se consideró como un gesto de "favoritismo" por la prensa argentina.

Inés es el segundo familiar que pierde la reina Máxima en menos de un año, ya que el pasado agosto también murió su padre, a los 89 años.

No es la única tragedia de la familia real holandesa. En febrero de 2012, el príncipe Friso quedó en estado vegetativo tras ser sepultado por una avalancha de nieve mientras esquiaba en un complejo de Lech, en Austria. Estuvo en coma por 18 meses hasta que falleció el 12 de agosto de 2013.  

Tras conocer la noticia de la muerte de su hermana, la reina Máxima canceló su agenda para los próximos días, incluida su visita de Estado a los países bálticos prevista del 11 al 15 de junio.

Tampoco acudirá esta tarde a la apertura del evento Holland Festival en Ámsterdam ni tampoco participará mañana en la apertura de un nuevo centro especializado en el Hospital Universitario de Groninga (UMCG).

En cuanto a las visitas de Estado previstas para la próxima semana, del 11 al 15 de junio, a Letonia, Estonia y Lituania, solo acudirá el rey.

Las reacciones en los Países Bajos no han tardado en llegar, el primer ministro holandés, Mark Rutte, aseguró que la "muerte repentina de la hermana de la reina es un gran shock" y añadió que es "una noticia muy triste y desgarradora" para la monarca y toda su familia.

Con información de EFE

***Si alguien experimenta pensamientos suicidas o ha intentado suicidarse, o si conoce a alguien en esta situación debe llamar al 9-1-1 o directamente a la línea PAS al 1-800-981-0023.

Además, para prevenir el suicidio:

- Identifique señales de peligro (comportamiento, expresiones verbales, factores de riesgo, como si se trata de un adulto mayor solo sin apoyo).
- Haga acercamientos empáticos a esa persona para extenderle ayuda y buscarla juntos.
- Evalúe la situación y pregunte directamente si está pensando suicidarse.
​- Si usted lo está considerando, busque ayuda profesional.

Photo

Vista del exterior del apartamento de la hermana de la reina Máxima de Holanda, Inés Zorreguieta. (EFE)

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba