Loader

Una vieja expresión de la reina Elizabeth II salió a la luz y sorprendió a todos

La monarca había usado una palabra informal que nunca antes le habían escuchado decir, lejos de los protocolos
  • Por La Nación/ GDA Argentina
  • 30 JUL. 2021 - 11:15 AM
Photo
Acostumbrados a los discursos formales de la reina, los ciudadanos ingleses se impactaron al verla “fuera de guion”, hablando con soltura sobre la vida. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

La reina Elizabeth II lleva 69 años en el trono de Inglaterra, y a lo largo del tiempo posó para muchos retratos reales oficiales. Recientemente se conoció un detrás de escena de la pintura que hicieron para sus 80 años -actualmente tiene 95-, y mientras dialogaba con el artista lanzó una palabra que nunca antes la habían escuchado pronunciar en público.

El video se hizo viral y desató la risa de los admiradores de la monarca.
El usuario @arksteriff compartió en TikTok el fragmento de un especial de BBC que data de hace quince años, cuando la cadena televisiva quiso regalarle a la reina un retrato hecho por el artista australiano Rolf Harris.

En el clip se aprecia el backstage de la creación del retrato, y se escucha el diálogo entre la monarca y el pintor.

Todo ocurrió dentro del Palacio de Buckingham en 2005, momento en que Elizabeth II fue consultada por Harris sobre las desventajas de ser retratada todos los años. Natural y sincera, respondió: “El problema es que puedes verte envejeciendo frente a ti”. El pintor redobló la apuesta y le preguntó: “¿Y eso le molesta?”.

La contestación de la monarca dejó a todos atónitos: “Nah”. Y acompañó la expresión con el movimiento de la cabeza de un lado al otro.

Acostumbrados a los discursos formales de la reina, los ciudadanos ingleses se impactaron al verla “fuera de guion”, hablando con soltura sobre la vida.

“La reina respondió la pregunta como cualquier persona del Reino Unido”; “No podré olvidar a la reina diciendo ‘nah”; “Creo que por un segundo se olvidó de su rol y fue ella misma”, comentaron distintos usuarios. El video supera las 2.1 millones de reproducciones en la red social, y se sigue replicando en otras plataformas.

Cabe agregar que el autor de la pintura de la reina, quien además de artista se destacaba como presentador de televisión, fue desterrado de los medios de comunicación en 2012, tras ser condenado a cinco años y nueve meses de prisión por 12 cargos de abuso sexual a menores. La pintura de Harris fue catalogada como “el retrato maldito” y devuelta al autor, ya que el palacio no quiso conservarla en su galería.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba