Loader

Tres familias comparten sus consejos para gozar en la playa

Llevar los artículos necesarios y organizarse bien son elementos importantes para divertirse sin límites
Photo
Durante todo el año, Stella y Juan Carlos Díaz disfrutan de las playas de Puerto Rico y de los destinos a los que viajan. En la foto, la pareja en una visita reciente a Playa Sucia, en Cabo Rojo. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

La vida en el mar es algo que atrae a personas de distintas edades y estilos. Ya sea una actividad de un día o una experiencia de fin de semana con “camping” incluido, cada individuo y familia tiene ese plan que le permite pasar un buen rato en contacto con la naturaleza.

Aunque la manera de organizarse y los artículos indispensables varían dependiendo del individuo, esta semana algunos lectores de Magacín compartieron algunos consejos que puedes poner en práctica en tu próxima excursión a la playa.

Para dos

Stella Díaz y Juan Carlos Díaz comparten el amor por el mar y no solo disfrutan de las playas de la isla, sino que procuran conocer la vida acuática en otros países. Estos son sus consejos.

1. Lleven una manta playera con almohada ya sea para reposar o coger sol.

2. Guarden los móviles en una bolsa plástica para evitar que se llene de arena o agua.

3. En la neverita, lleven dos tipos de hielo, uno dentro de una bolsa plástica con cierre (Ziplock) para utilizar en las bebidas y el otro suelto con sal para mantener las cosas bien frías y que duren más.

4. Lleven un paquete de toallitas húmedas para limpiarse la cara y antes de reaplicar bloqueador solar.

5. “Nos refrescarnos con un 'face & body mist' para cuando el calor este insoportable.

6. Lleven una bocina y cargador portátil para disfrutar con música.

7. Tengan a la mano un “lipbalm” de “shea butter” para mantener los labios hidratados y protegidos del sol.

Unión familiar

Cuando buscan pasar un día inolvidable en familia, la playa es una de las primeras opciones de Aurea Marrero, su esposo Julio Hernández Ríos y sus hijos Claudia, Fabiana y Fabricio. Para la familia el mar es un escenario único en el que disfrutan del contacto con la naturaleza y crean momentos imborrables.

Para evitar olvidos e inconvenientes, Áurea y Julio han creado una rutina en la que los menores tienen responsabilidades y apuestan a los productos con mejores resultados para ellos.

1. El bloqueador solar para la cara favorito de ellos es Elta MD SPF 46.

2. “Un buen bronceador para mí siempre ha sido Bain De Soleil Orange Gelee. Es excelente porque nunca me pelo y el color en la piel queda espectacular. Para mis niños uso Nívea Sheer Zinc 50 para el cuerpo”, destaca Áurea.

3. Cada cual en la familia lleva su propio bulto de playa con sus artículos personales y se encarga de sus cosas así no estarán siempre encima de mamá pidiéndole todo. “Esto me ha funcionado muy bien”, añade Áurea.

4. Siempre llevan bolsas de basura para recoger su área y de camino se llevan la basura tirada por otros. “Es algo que hemos querido que nuestros hijos aprendan, que lo vean como su granito de arena para contribuir con la conservación del ambiente”, enfatiza la pareja.

Acampando en la playa

El “camping” es una de las actividades favoritas de José Sánchez Lozada, Mariel Quiñones y sus hijos Mariana y Guillermo, creadores del blog Piccolo Mondo.

“Acampar en familia puede traer de vuelta la simplicidad de la naturaleza, aumentar la conciencia del entorno y refrescar el agradecimiento por las muchas cosas que tan a menudo pasan desapercibidas. Acampar a pasos de la playa en donde te deleitas con el sonido del mar y las aves es sentirse feliz y en armonía con la naturaleza; es completamente relajante. Una estadía de un millón de estrellas”, mencionan José y Mariel.

Luego de años acampando, la familia recomienda poner la caseta en un terreno plano y retirado del mar. Toda la comida en cajas. Que la caseta sea del tamaño adecuado para el grupo de personas que dormirán en ella.

Para que estés preparado, la familia te recomienda lo siguiente:

1. Ropa cómoda, trajes de baño, zapatos deportivos y mochilas. También tener ropa abrigada y capuchas impermeables y capas para la lluvia, porque puede hacer frío en la noche.

2. Repelente de insectos y bloqueador solar.

3. Botiquín de primeros auxilios.

4. Juegos de mesa.

5. Jabón de aromatizante o aloe vera.

6. Almohadas, mantas, mattress de aire o sacos de dormir, toallas y escoba.

7. Linterna y “glow sticks”.

8. Meriendas secas, frutas frescas, agua y jugos, además de pasta, pollo, carne y sopa instantánea o enlatada.

9. Mapa, GPS, brújula y binoculares.

10. Hornillas de gas o BBQ de carbón y nevera portátil.

 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba