Loader

7 tendencias de moda, belleza y estilos de vida que marcan este 2020

Nadie puede negar que los tiempos demandan nuevas prioridades y estrategias para seguir adelante. Te decimos qué puedes esperar.
  • Por WGSN
  • 24 MAR. 2020 - 1:09 PM
Photo
Hoy más que nunca, necesitamos inspiración y conocimientos. Foto: WGSN
  • Compartir esta nota:

La pregunta es qué es ser humano hoy y qué ideas condicionarán nuestro comportamiento, vis a vis una pandemia mundial y el aislamiento social consiguiente, entre otros eventos que ya marcan la historia de este siglo. A continuaión unas guías generales propuestas por WGSN, compañía de pronóstico de tendencias con sede en Londres.

Photo

Comprar menos pero piezas de mejor calidad.

Valerse con lo disponible y reparar

La urgencia en torno a la sostenibilidad hará que comprar menos cosas pero de más calidad se convierta en una prioridad para los consumidores. Sin embargo, ¿qué haremos con todo lo que ya tenemos? La tradición japonesa de remendar los tejidos cuando sea necesario, llamada "boro", se convertirá en la norma.

Valerse con lo disponible y reparar son ideas que ganarán peso en 2020, y se valorará dedicarle atención a los objetos que necesitan ser arreglados. Las prendas queridas, pero desgastadas por el uso, pasarán a ser un lienzo en blanco para la creatividad, la autoexpresión y distintas técnicas de reparación imaginativas, que se convertirán en los elementos principales de las nuevas prendas. ¿Ya sabe cuál será la primera que remiende?

Photo

En auge el "desk dressing" con el aumento del teletrabajo.

Arreglarse del teclado para arriba

La comunicación a través de una pantalla se convierte en una realidad rutinaria y trabajar desde casa no solo cambiará la forma en que nos mostramos, sino también nuestra manera de categorizar las prendas. Ya está aquí el "arreglarse de teclado para arriba". Mientras que fuera de la pantalla, es decir, de cintura para abajo, lo importante será la comodidad, las prendas superiores se convertirán en una forma de autoexpresión y estarán diseñadas teniendo en cuenta las limitaciones del encuadre de la pantalla. Se dará más importancia a los cuellos de las prendas y a la forma de las mangas.

En cuanto a los accesorios, los artículos que queden fuera de la pantalla, como los zapatos y los bolsos, perderán importancia y serán remplazados por artículos de joyería llamativos, en particular por aretes y collares.

Photo

El formato digital ayudará en la compra de una fragancia online.

Fragancias digitales

Para 2030, la tecnología de los aromas digitales podría permitir la transmisión de fragancias en chats online. Los algoritmos de aprendizaje automático analizarán la estructura de las moléculas aromáticas para predecir su olor y poder enviarlo de manera digital. Además de hacer las comunicaciones más inmersivas y solucionar los problemas de la venta de fragancias online, estos aromas digitales tendrán aplicaciones de bienestar en interiores, en el hogar, en la oficina e incluso en los vehículos. Permitir que la estructura química de los olores sea manipulada digitalmente ayudará a que podamos descargar fragancias que refuercen comportamientos positivos –como patrones de sueño adecuados– o respuestas psicológicas deseadas –como una mejor respuesta cognitiva.

Photo

Aspectos emocionales y físicos se tomarán en cuenta al estudiar las condiciones de la piel.

Psicodermatología

El estrés de la vida moderna hace que problemas como la caída del cabello, la rosácea, el acné quístico y la soriasis sean la norma para muchas personas en plena era de las redes sociales, donde el aspecto de la piel tiene una mayor importancia. Presentamos el novedoso campo de la psicodermatología, un tratamiento que utiliza la conexión intestino-mente-piel para ponerle remedio a las enfermedades cutáneas. Esta perspectiva holística reconoce el impacto que una enfermedad de la piel puede tener en el estado anímico de una persona y viceversa, y todo apunta a que va a cobrar importancia a partir de 2022. En la década de 2020, la dermatología tratará aspectos emocionales con la misma intensidad que los físicos.

Photo

La moda trasciende su dimensión física.

Ateliers digitales

La distinción entre real y virtual, auténtico y falso, verdad y fantasía ya no servirá. A medida que pasemos más tiempo interactuando a través de las pantallas, será más difícil diferenciar lo real de lo digital y, con nuestras identidades digitales colándose en nuestra vida diaria, esa diferenciación nos importará cada vez menos. Las firmas de moda digitales crearán un futuro libre de limitaciones materiales donde los colores, tejidos y detalles se eligen por su aspecto en la pantalla además de en la vida real, lo que dará paso a un nuevo mercado para la moda y el diseño de prendas. Prepárese para descargar su ropa digital.

Photo

Prendas a medida para el viajero urbano del futuro.

Vestimenta transformadora

Surgirá una interpretación más juvenil para la ropa de oficina a medida que los consumidores jóvenes que han crecido con el streetwear pasen a formar parte de la fuerza de trabajo y adopten un estilo híbrido. Esta ropa cómoda, versátil y adaptable, estará a medio camino entre el entorno corporativo contemporáneo y su uso diario en la naturaleza. Los tejidos transpirables de alta tecnología, de secado rápido y antiarrugas eliminarán los problemas del estilo elegante-informal, mientras que la tecnología de pagos inteligente integrada en los tejidos evitará que tengamos que llevar carteras que deforman nuestra silueta. Hora de arreglarse.

Photo

Rescate del olvido sus vestidos de tubo y trajes extragrandes.

Hola de nuevo, power dressing

Dé la bienvenida al regreso del power dressing. Como reacción ante un clima político y económico turbulento, la nueva década traerá consigo un nuevo código de vestimenta cuyo principal impulsor será el vigor de la mujer trabajadora. Este estilo evolucionará como una especie de armadura y llegará con fuerza. Piense en hombros muy marcados, vestidos de tubo definidos y trajes extragrandes. No se trata de vestir como los hombres, sino de estar orgullosa de la feminidad.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba